TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presentes términos y condiciones serán de aplicación para todos los usuarios que utilicen este sitio web (el/los “Usuario/s”) y los mismos están integrados por los contenidos que se indican a continuación:

 I.- TITULARIDAD DEL PORTAL

II.- CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1. Información previa a la contratación

2. Condiciones generales de contratación comunes a todos los Bono Parques

3. Procedimiento para atender las reclamaciones

III.- CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN

1.   Condiciones particulares compra “Bono Parques Platino”

2.   Condiciones particulares compra “Bono Parques Oro”

3.   Condiciones particulares compra “Bono Parques Plata Parque de Atracciones +Zoo+Faunia”

4.   Condiciones particulares compra “Bono Parques Bronce Parque de Atracciones+Zoo”

5.  Condiciones particulares compra “Bono Parques Bronce Parque de Atracciones+Faunia”

6.   Condiciones particulares compra “Bono Parques Zoollower”

 IV.- NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

V.- COMUNICACIONES

VI.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD

VII.- NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS PARQUES 

VIII.- ÁREA PRIVADA

IX.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

 I.- TITULARIDAD DEL PORTAL

 

PARQUES REUNIDOS SERVICIOS CENTRALES, S.A. (en adelante, “PARQUES REUNIDOS”) con domicilio en c/ Federico Mompou, 5, 28050, Madrid, España y N.I.F. A-84.885.441. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 23.506, Folio 58 y Hoja M- 421.702, es la titular del dominio https://www.bonoparques.es así como del portal y sus contenidos (en adelante, el “Portal”) y pone el mismo a disposición de los usuarios de Internet, con el fin tanto de proporcionar información sobre los productos y ofertas tanto de PARQUES REUNIDOS como de sus filiales (en adelante, “GRUPO PARQUES REUNIDOS”), así como permitir la prestación de distintos servicios de compra de pases de temporada a través del Portal o de cualesquiera otra tipología de productos a través del Portal así como, en su caso, poner a disposición de los usuarios, distintos concursos, juegos, encuestas, etc. del GRUPO PARQUES REUNIDOS.

Por lo tanto, la contratación de los distintos productos y servicios ofrecidos a través de este Portal se llevará a cabo por PARQUES REUNIDOS, que es, por tanto, responsable de la venta y/o gestión de todos los productos y/o servicios a través del mismo.

Sin perjuicio de lo anterior, en determinadas ocasiones, la contratación de ciertos productos y servicios ofrecidos a través de este Portal podrá llevarse a cabo por otra sociedad distinta, titular en su caso de los mismos, y será asimismo responsable de la venta y/o gestión de los productos y/o servicios relacionados con el mismo, de todo lo cual se informará al Usuario, en ese caso en concreto en las Condiciones Particulares de Contratación del producto correspondiente, donde aparecerán sus datos identificativos y de contacto.

Atención al Cliente 91 200 07 96. El coste de la llamada será la tarifa básica interprovincial, sin coste adicional alguno para el Usuario.

Asimismo, podrá contactar con Atención al Cliente en el siguiente email: contacto@bonoparques.com

 

II.- CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Estas condiciones generales de contratación regularán expresamente las relaciones surgidas entre GRUPO PARQUES REUNIDOS y los Usuarios que contraten la prestación de los servicios o productos ofrecidos a través del Portal (en adelante, las “Condiciones Generales de Contratación”).

Las presentes Condiciones Generales de Contratación han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

1. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

Estas Condiciones Generales de Contratación tienen por objeto regular las condiciones generales de prestación de los servicios ofrecidos por GRUPO PARQUES REUNIDOS a través del Portal, y en particular, de los servicios que GRUPO PARQUES REUNIDOS presta actualmente y que son objeto de contratación con los Usuarios, el servicio de venta de cierto tipo de pases de temporada de los parques de ocio gestionados por GRUPO PARQUES REUNIDOS (en adelante también denominados “Bono Parques”) así como, en su caso, de otros productos ofrecidos a través del Portal.

Los productos y servicios ofrecidos por GRUPO PARQUES REUNIDOS a través del Portal podrán ser contratados por cualesquiera usuarios que residan en España o en otro Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo y por aquellos usuarios que, residiendo en un Estado no perteneciente a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo, les sea de aplicación la legislación española.

El servicio de venta de los Bono Parques de GRUPO PARQUES REUNIDOS así como de cualesquiera otros productos ofrecidos a través del Portal, es de carácter oneroso, y el precio de cada producto (incluidos los impuestos) en euros, así como las promociones y descuentos aplicables, serán los que se determinen en cada momento en el Portal. En el momento de efectuar la compra, se indicará en el Portal el precio total desglosando, en su caso, los incrementos o descuentos/promociones aplicados, los gastos que, cuando corresponda, sean repercutidos al Usuario y otros gastos adicionales por servicios accesorios o utilización de distintos medios de pago. El acceso a la información contenida en el Portal no está sujeta a pago alguno.

El Usuario entiende que la información contenida en el Portal, la información general sobre catálogo de productos, así como de los demás productos o servicios ofrecidos en el Portal, las Condiciones Generales de Contratación y perfeccionamiento del contrato, son bastantes y suficientes para la exclusión de error en la formación del consentimiento.

1.1    Trámites

Para proceder a la utilización de los distintos servicios de compra ofrecidos en el Portal, el Usuario deberá seguir todas las indicaciones e instrucciones recogidas en cada momento del proceso de compra en las pantallas utilizadas para ello, cumplimentando a estos efectos la información requerida por los formularios fijados en el Portal, lo cual supondrá la previa lectura, comprensión y aceptación de todas las Condiciones Generales de Contratación y condiciones particulares fijadas en el mismo, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el apartado de COMPRA del Portal.

Los derechos y obligaciones del Usuario, tanto durante la adquisición de los productos y servicios como una vez adquiridos quedan, asimismo, sujetos a lo expuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación en las correspondientes Condiciones Particulares de Contratación, así como a las Normas de Funcionamiento de los Parques.

El Usuario formalizará su compra mediante el cumplimiento de todas las fases establecidas en el apartado de COMPRA y su envío telemático. Las presentes Condiciones Generales de Contratación, con, en su caso, sus correspondientes Condiciones Particulares de Contratación, pasarán a formar parte del contrato con el Usuario en el momento de aceptación expresa por parte del mismo, manifestada por medio de la cumplimentación y envío de los datos de compra introducidos en el apartado de COMPRA.

El acceso al Portal y la utilización de cualesquiera de los servicios del Portal supone la aceptación por parte del Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Utilización del Portal y de las Condiciones Particulares de Contratación que, puestas a disposición del Usuario con carácter previo a la formalización de su compra, rijan la adquisición del Bono Parques y/o de cualesquiera otros productos y servicios ofrecidos a través del Portal en cada momento.

El Usuario declara disponer de la capacidad legal necesaria para vincularse a las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como para utilizar y, en su caso, contratar a través del Portal, de conformidad con las Condiciones Particulares de Contratación que fueran en cada caso de aplicación. Respecto de todas ellas, el Usuario declara conocerlas, entenderlas y aceptarlas en su totalidad. El uso de los productos adquiridos por el Usuario, bien sea para el consumo propio o de terceros, se realizará bajo la responsabilidad del Usuario.

1.2    Documentación e Idioma

Las presentes Condiciones Generales de Contratación son accesibles en todo momento en la sección de compra en línea del Portal y pueden ser impresas y almacenadas por el Usuario.

En el caso de la adquisición del Bono Parques una vez finalizado el proceso de compra el Usuario recibirá un correo electrónico durante las veinticuatro (24) horas posteriores, o el plazo legal aplicable en ese momento, con un resguardo de la compra (el “Ticket”). En caso de imprimirlo, el Ticket no podrá ser manipulado ni deteriorado, ya que eso supondría su anulación de forma automática.

Salvo que se señale expresamente lo contrario en las Condiciones Particulares de Contratación, el Bono Parques adquirido a través del Portal para una temporada determinada será válida únicamente para dicha temporada.

En el caso de la adquisición del Bono Parques o de cualesquiera otros productos y/o servicios ofrecidos a través del Portal distintos de la adquisición del Bono Parques, el Usuario asimismo recibirá, dentro del plazo de las veinticuatro (24) horas siguientes o el plazo legal que resulte de aplicación en ese momento, a través del correo electrónico el resguardo de compra (asimismo referido como “Ticket”). Asimismo en el Portal se le informará de las Condiciones Particulares de Contratación de los referidos productos o servicios con carácter previo a su contratación.

Con la emisión del Ticket se entienden cumplidos todos los requisitos de puesta a disposición del documento sustitutivo de la factura, conforme al Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula todas las obligaciones de facturación.

Una vez finalizado el proceso de compra puesto a disposición a través del Portal y obtenido el correspondiente Ticket, no se admitirán cambios o devoluciones, salvo en los casos expresamente recogidos en las Condiciones Particulares de Contratación y/o previstos en la normativa de aplicación, pudiendo dirigirse el Usuario al departamento de reservas: contacto@bonoparques.com

Las presentes Condiciones Generales de Contratación están redactadas en idioma español y el proceso de compra se realizará en el referido idioma.

1.3    Medios técnicos

El Portal pondrá a disposición del Usuario todos medios técnicos necesarios para identificar y corregir errores en la introducción de sus datos en los diferentes formularios que aparecerán en la pantalla durante el proceso de compra.

1.4    Modificación de las Condiciones Generales de Contratación

Estas son las Condiciones Generales de Contratación vigentes desde la fecha de su última actualización (indicada al final del presente documento). GRUPO PARQUES REUNIDOS se reserva el derecho de modificar en cualquier momento, de acuerdo con las exigencias de buena fe, equilibrio y transparencia, las presentes Condiciones Generales de Contratación o, en su caso, las Condiciones Particulares de Contratación, que resulten aplicables, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos de uso o avisos que resulten de aplicación, en cuyo caso entrarán en vigor desde su publicación y serán aplicables exclusivamente a los usuarios que accedan al Portal con posterioridad a la referida fecha. A efectos aclaratorios, en el supuesto de que se modifiquen las presentes Condiciones Generales de Contratación, en estricta observancia de la normativa aplicable a la protección de consumidores y usuarios, GRUPO PARQUES REUNIDOS respetará los compromisos y acuerdos adquiridos con usuarios antes de que se produjese la referida modificación que resulten aplicables. 

En todo caso, antes de contratar productos o servicios, se podrán consultar siempre las Condiciones Generales de Contratación y, cuando proceda, las Condiciones Particulares de Contratación que resulten aplicables. Asimismo, se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización del Portal, así como los contenidos y las condiciones requeridas para utilizar los mismos.

1.5    Cambios y devoluciones. Derecho de desistimiento

Salvo que en las Condiciones Particulares de Contratación del producto o servicio que se adquiera se recoja expresamente, no se admitirán cambios ni devoluciones respecto de aquellos productos que tienen una fecha concreta, o un período específico, para su disfrute, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 103.l) del Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Es decir, a este tipo de productos no les aplica el derecho de desistimiento atendiendo a la naturaleza del producto.

1.6    Precio y medio de pago

El Precio de los productos seleccionados por el Usuario se refleja con carácter previo a la compra e incluye tanto los gastos de gestión como todos los impuestos aplicables.

El precio se muestra en el momento previo a la compra y una vez el Usuario haya agregado todos los productos que desee adquirir. Incluye todos los impuestos aplicables.

Los medios de pago admitidos por el Portal son: -sujeto a las limitaciones establecidas en la normativa de aplicación- tarjeta bancaria de débito o crédito (en concreto, Visa, Mastercard y Maestro), Amazon Pay o cualesquiera otras plataformas de pago habilitadas por PARQUES REUNIDOS en cada momento.

Algunos medios de pago admitidos por el Portal pueden adoptar también la forma de operaciones de crédito. En particular, se trata de operaciones de crédito a corto plazo (cuyo período de devolución no excede, con carácter general, de los tres meses), bajo la denominación común de «Compre ahora, pague después» o «BNPL». En estos casos, PARQUES REUNIDOS no actuará en ningún caso como financiador de la compra, que será ofrecida por una entidad de crédito independiente, sin intervención de PARQUES REUNIDOS. PARQUES REUNIDOS tampoco actuará como intermediario de crédito entre la entidad financiadora y el Usuario, ni de forma directa ni tampoco con carácter subsidiario y, por tanto, PARQUES REUNIDOS ni asistirá ni asesorará al Usuario en la toma de decisiones sobre financiación.

Si Usted opta por recurrir a servicios BNPL para financiar sus compras en PARQUES REUNIDOS, deberá tener en cuenta que se trata de un contrato de crédito en el que usted asume una obligación de pago con un tercero distinto de PARQUES REUNIDOS. A estos efectos, Usted deberá igualmente considerar que recurrir a opciones de financiación externa puede proporcionarle una mayor flexibilidad y comodidad para atender sus necesidades financieras, si bien también puede aumentar el riesgo de un exceso de endeudamiento, que podría generar costes adicionales o tardarse mucho en liquidar.

PARQUES REUNIDOS garantiza que cuenta con medidas oportunas y que estas cumplen con los estándares de seguridad que la tecnología actual permite, como el sistema Verisign. El acceso a los servicios transaccionales y aquellos que incluyen la captura de datos personales se realiza en un entorno seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socker Layer) con cifrado de alta seguridad de 128 bits. El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada. Esto asegura que el contenido transmitido es solo inteligible para el ordenador “cliente” y el servidor de PARQUES REUNIDOS. El Usuario puede comprobar que se encuentra dentro de un entorno seguro si en la barra de estado de su navegador aparece un candado cerrado. La garantía de seguridad de los servidores de PARQUES REUNIDOS viene respaldada por un certificado expedido por la empresa VeriSign. Este certificado garantiza que el cliente está comunicando sus datos a un servidor de PARQUES REUNIDOS y no a un tercero que intentara hacerse pasar por este.

PARQUES REUNIDOS, en su compromiso por la prevención del fraude, colaborará tanto con las plataformas de pago utilizadas para la adquisición de productos a través del Portal como con las autoridades competentes, facilitando la información de cualquier transacción que resulte necesaria, siempre en la observancia de los requisitos legales en vigor.

Por último, PARQUES REUNIDOS no se hace responsable del contenido de los sitios web a los que el usuario pueda acceder a través de los enlaces establecidos en su sitio web y declara que en ningún caso procederá a examinar o ejercitar ningún tipo de control sobre el contenido de otros sitios de la red. Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de sitios ajenos a su propiedad a los que se pueda acceder por medio de los enlaces.

1.7 Incorporación de las Condiciones Particulares de Contratación y de las Normas de Funcionamiento de los Parques

La compra y uso de cualquier producto a través del Portal conlleva la aceptación de las Condiciones Generales de Contratación, la aceptación de las Condiciones Particulares de Contratación aplicables a los productos y servicios adquiridos y de las Normas de Funcionamiento de los Parques, que están accesibles al Usuario con carácter previo a su visita tanto en la página de inicio en las webs de cada Parque, como en las taquillas y en las Oficinas de Atención al Cliente, y que pueden consultar en los enlaces que se identifican en el apartado VII de los presentes Términos y Condiciones. Por favor, léalas con atención antes de proceder a la compra.

1.8 Edad mínima

Los servicios del Portal están disponibles para usuarios que puedan contratar legalmente, en todo caso, siempre que tengan al menos 14 años. Usted garantiza que al menos tiene 14 años, así como que toda la información que ha facilitado y/o registrado en el Portal se ajusta a la realidad y es verdadera. En este sentido, PARQUES REUNIDOS se reserva el derecho de, bajo su criterio, denegar el acceso o uso al Portal, a cualquier persona que no cumpla con este requisito. 

2. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN COMUNES A TODOS LOS BONO PARQUES  

2.1   El Bono Parques es un producto que da derecho al acceso al recinto de los parques de ocio (en adelante, el/los “Parque/s”) que se recogerán más adelante, para cada tipo de bono parques (en adelante, el/los “Bono Parques” o “Bono”), en las Condiciones Particulares de Contratación.

2.2   El Bono Parques podrá ofrecer a sus titulares diversas ventajas en la adquisición de productos o servicios de terceros en las condiciones que, en su caso, PARQUES REUNIDOS les comunique específicamente y siendo siempre requisito indispensable para el disfrute de las referidas ventajas la previa presentación del soporte digital del Bono Parques o, en su caso, de la tarjeta física del Bono Parques, no siendo por tanto válida la mera presentación del impreso de condiciones generales de contratación del producto.

2.3   El Bono Parques se adquiere online. Sin perjuicio de lo anterior, los Parques pondrán a su disposición puntos de venta en los propios Parques con la asistencia de personal propio para la finalización del proceso de compra en caso de problemas técnicos que se le puedan presentar al Usuario en el proceso de compra a través de la página web y/o en su área privada, inexactitud o errores en los datos facilitados por el Usuario o por modificación de las circunstancias propias del Usuario durante la vigencia del Bono Parques que requieran ir a la taquilla del Parque. Si existieran dudas razonables sobre la identidad del titular de los datos personales que se requieran modificar, el personal del parque podrá solicitar un documento oficial (DNI/NIE/Pasaporte) para realizar las verificaciones oportunas.

2.4   La contratación del Bono Parques requiere que durante el proceso de compra se faciliten determinados datos obligatoriamente. Para más información sobre el tratamiento de los datos personales facilitados, por favor, consulte la Política de Privacidad de Bono Parques: https://www.bonoparques.es/politica-de-privacidad.

2.5   Los Bono Parques se adquieren en formato digital, siendo imprescindible contar con un smartphone o dispositivo análogo que soporte tarjetas digitales (Apple Wallet, Pass Wallet, etc.). Las tarjetas digitales de Bono Parques que permitirán acceder al/los Parque/s de cada uno de los titulares deberán ser descargadas una vez finalizado el proceso de compra, si se ha completado toda la información solicitada, o a través del Área Privada, a la que tendrá acceso el gestor del Bono, quien deberá efectuar su oportuna descarga a través de su aplicación Apple Wallet, Pass Wallet o similar y reenviar -en su caso- las tarjetas al resto de los titulares. Una vez adquirido, y tras completar toda la información necesaria, el Bono Parques se podrá descargar de manera digital para su uso. Asimismo, si lo desea el Usuario podrá solicitar en los Parques el Bono también en formato físico, para lo que deberá presentar el contrato y mostrar su D.N.I./NIE/Pasaporte o Carné de Conducir o Libro de Familia en caso de que la tarjeta física del Bono sea para un menor de catorce (14) años de edad y abonar el importe de 10€. Asimismo, en caso de duplicado, pérdida o robo, cada tarjeta física tendrá un coste de 10€ por tarjeta. PARQUES REUNIDOS no se responsabiliza del mal uso que los titulares puedan hacer de las tarjetas tanto digitales como físicas una vez han sido puestas a su disposición y que son personales e intransferibles.

2.6   Desde el momento en el que proceda a la renovación, su Bono Parques anterior perderá plenamente su vigencia, de modo que únicamente podrá utilizar el Bono Parques nuevo, el cual será válido desde el mismo momento de su adquisición.

 

2.7   LIMITACIONES POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES.- En determinadas circunstancias de carácter excepcional como motivos meteorológicos, de aforo, de seguridad o de salud pública, y, en la medida de lo razonablemente posible, previo aviso a los titulares del Bono Parques por SMS y/o en la página web (www.bonoparques.es) y/o vía email y/o perfiles oficiales en redes sociales de GRUPO PARQUES REUNIDOS, los Parques o Bono Parques, PARQUES REUNIDOS se reserva el derecho a limitar a dichos titulares los días u horas de acceso libre a los Parques por los motivos mencionados. En el supuesto de cierre de alguno de los Parques (instalaciones o áreas) a los que el Bono Parques da acceso, por causas de fuerza mayor o excepcionales como, por ejemplo, pero sin estar limitado a, obras de remodelación o mejora, motivos meteorológicos, paradas de seguridad, órdenes gubernamentales o disposiciones de activos, PARQUES REUNIDOS lo comunicará con la mayor antelación posible. En todo caso, al ser el Bono Parques un producto vivo y complejo, que combina muy diversos recintos y actividades y cuya vigencia y validez se extiende en el tiempo, ante dicho cierre para supuestos distintos de los casos de fuerza mayor, PARQUES REUNIDOS podrá ofrecerles ventajas adicionales para mantener el equilibrio económico del contrato en el caso de que éste se haya visto afectado. Para el caso en el que el cierre temporal sea consecuencia de una alerta sanitaria (por ejemplo, por motivo del COVID-19) la validez del Bono Parques se extenderá automáticamente por un período equivalente al del cierre durante la temporada inmediatamente siguiente.

2.8   RETIRADA, ANULACIÓN O SUSPENSIÓN DEL BONO PARQUES

2.8.1          Retirada o anulación del Bono Parques por incumplimiento grave: PARQUES REUNIDOS se reserva el derecho a retirar (temporal o definitivamente) o anular (temporal o definitivamente) la validez del Bono Parques y, por tanto, de todos los productos incluidos en el mismo, sin que proceda indemnización alguna para su titular (al deberse a un incumplimiento grave por dicho titular de sus obligaciones), en el caso de que PARQUES REUNIDOS tuviera constancia manifiesta de (i) cualquier actividad que atente gravemente contra las normas de funcionamiento o de seguridad de cualquiera de los Parques a los que da acceso Bono Parques como, por ejemplo, el incumplimiento de las normas y protocolos sanitarios, la alteración grave del orden en el interior de cualquiera de dichas instalaciones o la comisión de cualquier delito o falta en las mismas, la puesta en riesgo o maltrato de cualquiera de los animales bajo el cuidado de PARQUES REUNIDOS o la reiterada desatención de menores o visitantes con discapacidad a su cargo o (ii) cualquier incumplimiento grave de las Condiciones Generales de Contratación y/o las Condiciones Particulares de Contratación (incluyendo un uso fraudulento, engañoso o de mala fe por parte del titular de los productos incluidos en el Bono Parques y/o la reventa o falsificación del mismo).

2.8.2          Retirada temporal o suspensión del Bono Parques por incumplimiento leve: PARQUES REUNIDOS se reserva el derecho de suspender temporalmente la validez del Bono Parques y, por tanto, de todos los productos incluidos en el mismo, por un periodo de hasta seis (6) meses según la gravedad del incidente apreciada por PARQUES REUNIDOS sin que proceda indemnización alguna para su titular (al deberse a un incumplimiento por dicho titular de sus obligaciones), en el caso de que PARQUES REUNIDOS tuviera constancia manifiesta de (i) uso del Bono Parques por alguna persona que no sea el titular del mismo, (ii) contravenir las normas sobre espacios libres de humo del Parque, (iii) bañarse en fuentes o atracciones de agua no aptas para tal fin, (iv) cualquier actividad que atente contra las normas de funcionamiento de cualquiera de los Parques a los que da acceso Bono Parques y que no tenga la consideración de grave. La reiteración en las conductas leves pasará a considerarse conducta grave aplicando el punto anterior.

 

3. PROCEDIMIENTO PARA ATENDER LAS RECLAMACIONES

 

A fin de que el Usuario pueda reclamar con eficacia en caso de error, defecto o deterioro; así como hacer efectivas las garantías de calidad o nivel de prestación ofrecidos y obtener, cuando corresponda, la devolución equitativa que resulte pertinente en caso de que efectivamente se haya producido un incumplimiento o cumplimiento defectuoso por parte de PARQUES REUNIDOS, podrá dirigir su reclamación a Atención al Cliente,  bien por correo ordinario a Federico Mompou, 5, Parque Empresarial "Las Tablas", Edificio 1 - Planta 3ª, 28050, Madrid (teléfono 912000792) o bien mediante correo electrónico contacto@bonoparques.com

Asimismo, de  conformidad con lo dispuesto en la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, así como el artículo 14 del Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos que la Comisión Europea facilita una plataforma online de resolución de conflictos. Puede acceder a dicha plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea a través del sitio web: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

III.- CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN

1. CONDICIONES PARTICULARES DE COMPRA DEL “BONO PARQUES PLATINO”

§  El Bono Parques Platino permitirá el acceso al recinto de los Parques que se relacionan a continuación: Parque Warner Madrid, Parque de Atracciones de Madrid, Zoo Aquarium (Madrid), Faunia, Atlantis Aquarium Madrid, Selwo Aventura (Estepona, Málaga), Selwo Marina Delfinarium (Benalmádena, Málaga), Aquopolis Villanueva de la Cañada (Madrid), Aquopolis Costa Dorada (Vila Seca Tarragona), Aquopolis Torrevieja (Alicante), Aquopolis Cullera (Valencia), Aquopolis Cartaya (Huelva), Teleférico Costa del Sol (Benalmádena, Málaga), así como, Parque Warner Beach

§  El Bono Parques Platino es para uso exclusivo del titular siendo válido para cualquier día de la semana, con arreglo al calendario oficial y dentro del horario de apertura para dicha temporada de los Parques y respetando sus normas de funcionamiento y seguridad, así como las normas y protocolos sanitarios en cada momento vigentes, con el límite de una entrada por visita y día, a cada uno de los Parques. Es decir, una vez que se acceda al Parque correspondiente no se podrá volver a salir y entrar el mismo día por ningún motivo.

§  El Bono Parques Platino da derecho a acceder a un máximo de dos (2) Parques en un mismo día. 

§  Se hace especial mención a que están excluidos en general del Bono Parques Platino, (i) los servicios de parking por lo que, de ser de pago, deberá abonarlos por separado. En el caso de que el Usuario sea titular del Bono Parking de algún Parque a través de la correspondiente mención “Suplemento Parking” en el Bono Parques, tendrá obligatoriamente que venir personalmente dentro del vehículo para poder hacer uso del acceso al Parking; (ii) los servicios de consignas, fotografías, restauración y tiendas, eventos especiales, así como cualesquiera otros que no sean exclusivamente los servicios de acceso y estancia en las instalaciones del parque. Asimismo, se recuerda que en Parque Warner Madrid está prohibido el acceso al Parque con alimentos o bebidas.

§  El Bono Parques Platino no da derecho a acceder a espectáculos, atracciones o actividades de pago, exposiciones o eventos temporales también de pago organizados por GRUPO PARQUES REUNIDOS (como, por ejemplo: las Noches del Parque de Atracciones, las Noches de Selwo Marina, las Noches de Teleférico Benalmádena, las Noches del Zoo, etc.) o por empresas ajenas a GRUPO PARQUES REUNIDOS.

§  Los menores con estatura inferior a 1 metro entran gratis, por lo que no será necesario tramitar el Bono Parques Platino para ellos.  A efectos aclaratorios se hace constar que si durante la temporada el menor supera el metro de estatura ya no podría entrar gratis, por lo tanto, para poder acceder a los Parques deberá o bien tramitarse su Bono Parques o comprar su entrada individual al Parque que corresponda. 

§  Se hace constar que el seguro obligatorio de viajeros para el uso del Teleférico Costa del Sol se encuentra dentro del precio de aquellos Bono Parques que incluyen el acceso al referido Parque. 

§  El Bono Parques Platino es un documento personal e intransferible. Por ello, con el fin de verificar la titularidad del mismo y evitar fraude e intrusismo, el personal del parque al que desee acceder podrá solicitar al titular del Bono o a su representante legal que muestre su DNI/NIE/Pasaporte o Carnet de Conducir en vigor o en caso de ser menor de catorce (14) años de edad el Libro de Familia correspondiente o un documento análogo. El parque verificará in situ dicha documentación a los efectos anteriores y no registrará ni almacenará en sus sistemas de información copia alguna de tal documentación.

§  La validez del Bono Parques Platino es desde la fecha de su adquisición por el Usuario hasta el 31 de diciembre 2025.

§  La Página Web principal de los parques incluidos en el Bono Parques Platino incluye información relevante sobre los servicios que se ponen a disposición de personas con discapacidad y sobre las condiciones aplicables a cada uno de ellos. Por tanto, si desea solicitar alguno de estos servicios, le recomendamos que lea dichas condiciones antes de solicitarlos.  Sin perjuicio de lo anterior, tenga en cuenta que, para acceder a dichos servicios, el día de la visita al parque, el propio visitante o, en su caso, su representante legal deberá mostrar el DNI y el Carnet Oficial de Personas con Discapacidad (33% o superior). En el caso de documentos emitidos en el extranjero, se deberán mostrar los documentos de análoga naturaleza que hayan sido emitidos por las autoridades públicas competentes del país en cuestión para acreditar su identidad y reconocer la condición de discapacidad. El parque no aceptará ningún otro tipo de documentación acreditativa tales como informes médicos o documentos fotocopiados, manipulados, fotografiados o de cualquier otra índole. Por tanto, el visitante o su representante legal deben abstenerse de mostrar este tipo de documentación para optar por estos servicios. El parque verificará in situ la documentación mostrada por el visitante o su representante legal a los efectos anteriores y no registrará ni almacenará en sus sistemas de información copia alguna de tal documentación.

 

2. CONDICIONES PARTICULARES DE COMPRA DEL “BONO PARQUES ORO”

§  El Bono Parques Oro únicamente permitirá el acceso al recinto de los Parques que se relacionan a continuación: Parque Warner Madrid, Parque de Atracciones de Madrid, Zoo Aquarium (Madrid), Faunia (Madrid) Atlantis Aquarium Madrid, Selwo Aventura (Estepona, Málaga), Selwo Marina Delfinarium (Benalmádena, Málaga), Parque Warner Beach, Aquopolis Villanueva de la Cañada (Madrid), Aquopolis Costa Dorada (Vila Seca Tarragona), Aquopolis Torrevieja (Alicante), Aquopolis Cullera (Valencia), Aquopolis Cartaya (Huelva) y Teleférico Costa del Sol (Benalmádena, Málaga) con las excepciones que se detallan a continuación:

1.        Parque Warner Madrid: Halloween 2024 (Del 31 octubre al 2 de noviembre 2024). Halloween 2025 (31 octubre y 1 de noviembre 2025). Para su acceso en estos días se aplicará un descuento por persona de 50% en la tarifa general de día. No acumulable a otras ofertas y/o promociones.

2.        Parque de Atracciones de Madrid: Halloween 2024 (1 de noviembre 2024); Halloween 2025 (31 de octubre y 1 de noviembre 2025). Para su acceso en estos días se aplicará un descuento por persona de 50% en la tarifa general de día. No acumulable a otras ofertas y/o promociones.

3.        Zoo Madrid: Semana Santa (17 y 18 de abril de 2025), Puente de Mayo (1 de mayo de 2025). Para su acceso en estos días se aplicará un descuento por persona de 50% en la tarifa general de día. No acumulable a otras ofertas y/o promociones.

4.        Faunia: Semana Santa (18 y 19 de abril de 2025), Puente de Mayo (del 1 al 3 de mayo de 2025). Para su acceso en estos días se aplicará un descuento por persona de 50% en la tarifa general de día. No acumulable a otras ofertas y/o promociones.

5.        Parque Warner Beach: Se aplicará un descuento por persona de 50% en la tarifa general de día. No acumulable a otras ofertas y/o promociones.

6.        Aquopolis Villanueva de la Cañada: Se aplicará un descuento por persona del 50% en la tarifa máxima general de día. No acumulable a otras ofertas y/o promociones.

7.        Atlantis Aquarium Madrid: Si el acceso al centro se realiza antes de las 15:00 hs se aplicará un descuento al titular del 50% en la tarifa general de día. No acumulable a otras ofertas y/o promociones. Si el acceso se realiza a partir de las 15:00 hs, podrá acceder de forma Gratuita, excepto los siguientes días: Puente de diciembre 2024 (del 6 al 8 de diciembre de 2024). Semana Santa (18 y 19 de abril de 2025), Puente de diciembre 2025 (6 y 7 de diciembre de 2025). Para el acceso en estos días se aplicará un descuento por persona del 50% en la tarifa general de día. No acumulable a otras ofertas y/o promociones

 

§  El Bono Parques Oro es para uso exclusivo del titular siendo válido para cualquier día de la semana, con arreglo al calendario oficial y dentro del horario de apertura para dicha temporada de los Parques y respetando sus normas de funcionamiento y seguridad, así como las normas y protocolos sanitarios en cada momento vigentes, con el límite de una entrada por visita y día, a cada uno de los Parques. Es decir, una vez que se acceda al Parque correspondiente no se podrá volver a salir y entrar el mismo día por ningún motivo.

§  El Bono Parques Oro da derecho a acceder a un máximo de dos (2) Parques en un mismo día

§  Se hace especial mención a que están excluidos en general del Bono Parques Oro, (i) los servicios de parking por lo que, de ser de pago, deberá abonarlos por separado. En el caso de que el Usuario sea titular del Bono Parking de algún Parque a través de la correspondiente mención “Suplemento Parking” en el Bono Parques, tendrá obligatoriamente que venir personalmente dentro del vehículo para poder hacer uso del acceso al Parking; (ii) los servicios de consignas, fotografías, restauración y tiendas, eventos especiales, así como cualesquiera otros que no sean exclusivamente los servicios de acceso y estancia en las instalaciones del parque. Asimismo, se recuerda que en Parque Warner Madrid está prohibido el acceso al Parque con alimentos o bebidas..

§  El Bono Parques no da derecho a acceder a espectáculos, atracciones o actividades de pago, exposiciones o eventos temporales también de pago organizados por Parques Reunidos (como, por ejemplo: las Noches del Parque de Atracciones, las Noches de Selwo Marina, las Noches de Teleférico Benalmádena, las Noches de Zoo, las Noches de Faunia, etc.) o por empresas ajenas a GRUPO PARQUES REUNIDOS.

§  Los menores con estatura inferior a 1 metro entran gratis, por lo que no será necesario tramitar el Bono Parques Oro para ellos.  A efectos aclaratorios se hace constar que si durante la temporada el menor supera el metro de estatura ya no podría entrar gratis, por lo tanto, para poder acceder a los Parques deberá o bien tramitarse su Bono Parques o comprar su entrada individual al Parque que corresponda. 

§  Se hace constar que el Seguro Obligatorio de Viajeros para el uso del Teleférico Costa del Sol se encuentra dentro del precio de aquellos Bono Parques que incluyen el acceso al referido Parque. 

§  El Bono Parques Oro es un documento personal e intransferible. Por ello, con el fin de verificar la titularidad del mismo y evitar fraude e intrusismo, el personal del parque al que desee acceder podrá solicitar al titular del Bono o a su representante legal que muestre su DNI/NIE/Pasaporte o Carnet de Conducir en vigor o en caso de ser menor de catorce (14) años de edad el Libro de Familia correspondiente o un documento análogo. El parque verificará in situ dicha documentación a los efectos anteriores y no registrará ni almacenará en sus sistemas de información copia alguna de tal documentación.

§  La validez del Bono Parques Oro es desde la fecha de su adquisición por el Usuario hasta el 31 de diciembre de 2025.

§  La Página Web principal de los parques incluidos en el Bono Parques Oro incluye información relevante sobre los servicios que se ponen a disposición de personas con discapacidad y sobre las condiciones aplicables a cada uno de ellos. Por tanto, si desea solicitar alguno de estos servicios, le recomendamos que lea dichas condiciones antes de solicitarlos. Sin perjuicio de lo anterior, tenga en cuenta que, para acceder a dichos servicios, el día de la visita al parque, el propio visitante o, en su caso, su representante legal deberá mostrar el DNI y el Carnet Oficial de Personas con Discapacidad (33% o superior). En el caso de documentos emitidos en el extranjero, se deberán mostrar los documentos de análoga naturaleza que hayan sido emitidos por las autoridades públicas competentes del país en cuestión para acreditar su identidad y reconocer la condición de discapacidad. El parque no aceptará ningún otro tipo de documentación acreditativa tales como informes médicos o documentos fotocopiados, manipulados, fotografiados o de cualquier otra índole. Por tanto, el visitante o su representante legal deben abstenerse de mostrar este tipo de documentación para optar por estos servicios. El parque verificará in situ la documentación mostrada por el visitante o su representante legal a los efectos anteriores y no registrará ni almacenará en sus sistemas de información copia alguna de tal documentación.

  

3. CONDICIONES PARTICULARES DE COMPRA DEL “BONO PARQUES PLATA PARQUE DE ATRACCIONES+ZOO+FAUNIA+ATLANTIS”

§  El Bono Parques Plata Parque de Atracciones+Zoo+Faunia+Atlantis únicamente permitirá el acceso al recinto de los Parques que se relacionan a continuación: Parque de Atracciones de Madrid, Zoo Aquarium (Madrid), Faunia (Madrid) Atlantis Aquarium Madrid, Selwo Aventura (Estepona, Málaga), Selwo Marina Delfinarium (Benalmádena, Málaga), Aquopolis Villanueva de la Cañada (Madrid), Aquopolis Costa Dorada (Vila Seca Tarragona), Aquopolis Torrevieja (Alicante), Aquopolis Cullera (Valencia), Aquopolis Cartaya (Huelva) y Teleférico Costa del Sol (Benalmádena, Málaga) con las excepciones que se detallan a continuación:

1.        Parque de Atracciones de Madrid: Halloween 2024 (1 de noviembre 2024); Halloween 2025 (31 de octubre y 1 de noviembre 2025). Para su acceso en estos días se aplicará un descuento por persona de 30% en la tarifa general de día. No acumulable a otras ofertas y/o promociones.

2.        Zoo Madrid: Semana Santa (17 y 18 de abril de 2025), Puente de Mayo (1 de mayo de 2025). Para su acceso en estos días se aplicará un descuento por persona de 30% en la tarifa general de día. No acumulable a otras ofertas y/o promociones.

3.        Faunia: Semana Santa (18 y 19 de abril de 2025), Puente de Mayo (del 1 al 3 de mayo de 2025). Para su acceso en estos días se aplicará un descuento por persona de 30% en la tarifa general de día. No acumulable a otras ofertas y/o promociones.

4.        Aquopolis Villanueva de la Cañada: Se aplicará un descuento por persona del 30% en la tarifa máxima general de día. No acumulable a otras ofertas y/o promociones.

5.        Atlantis Aquarium Madrid: Si el acceso al centro se realiza antes de las 15:00 hs se aplicará un descuento al titular del 50% en la tarifa general de día. No acumulable a otras ofertas y/o promociones. Si el acceso se realiza a partir de las 15:00 hs, podrá acceder de forma Gratuita, excepto los siguientes días: Puente de diciembre 2024 (del 6 al 8 de diciembre de 2024). Semana Santa (18 y 19 de abril de 2025), Puente de diciembre 2025 (6 y 7 de diciembre de 2025). Para el acceso en estos días se aplicará un descuento por persona del 50% en la tarifa general de día. No acumulable a otras ofertas y/o promociones.

§  El Bono Parques Plata Parque de Atracciones+Zoo+Faunia+Atlantis es para uso exclusivo del titular siendo válido para cualquier día de la semana, con arreglo al calendario oficial y dentro del horario de apertura para dicha temporada de los Parques y respetando sus normas de funcionamiento y seguridad, así como las normas y protocolos sanitarios en cada momento vigentes, con el límite de una entrada por visita y día, a cada uno de los Parques. Es decir, una vez que se acceda al Parque correspondiente no se podrá volver a salir y entrar el mismo día por ningún motivo.

§  El Bono Parques Plata Parque de Atracciones+Zoo+Faunia+Atlantis da derecho a acceder a un máximo de dos (2) Parques en un mismo día

§  Se hace especial mención a que están excluidos en general del Bono Parques Plata Parque de Atracciones+Zoo+Faunia+Atlantis, ((i) los servicios de parking por lo que, de ser de pago, deberá abonarlos por separado. En el caso de que el Usuario sea titular del Bono Parking de algún Parque a través de la correspondiente mención “Suplemento Parking” en el Bono Parques, tendrá obligatoriamente que venir personalmente dentro del vehículo para poder hacer uso del acceso al Parking; (ii) los servicios de consignas, fotografías, restauración y tiendas, eventos especiales, así como cualesquiera otros que no sean exclusivamente los servicios de acceso y estancia en las instalaciones del parque.

§  El Bono Parques Plata Parque de Atracciones+Zoo+Faunia+Atlantis no da derecho a acceder a espectáculos, atracciones o actividades de pago, exposiciones o eventos temporales también de pago organizados por Parques Reunidos (como, por ejemplo: las Noches del Parque de Atracciones, las Noches de Selwo Marina, las Noches de Teleférico Benalmádena, las Noches de Zoo, las Noches de Faunia, etc.) o por empresas ajenas a GRUPO PARQUES REUNIDOS.

§  Los menores con estatura inferior a 1 metro entran gratis, por lo que no será necesario tramitar el Bono Parques Plata Parque de Atracciones+Zoo+Faunia+Atlantis para ellos. A efectos aclaratorios se hace constar que si durante la temporada el menor supera el metro de estatura ya no podría entrar gratis, por lo tanto, para poder acceder a los Parques deberá o bien tramitarse su Bono Parques o comprar su entrada individual al Parque que corresponda. 

§  Se hace constar que el Seguro Obligatorio de Viajeros para el uso del Teleférico Costa del Sol se encuentra dentro del precio de aquellos Bono Parques que incluyen el acceso al referido Parque. 

§  El Bono Parques Plata Parque de Atracciones+Zoo+Faunia+Atlantis es un documento personal e intransferible. Por ello, con el fin de verificar la titularidad del mismo y evitar fraude e intrusismo, el personal del parque al que desee acceder podrá solicitar al titular del Bono o a su representante legal que muestre su DNI/NIE/Pasaporte o Carnet de Conducir en vigor o en caso de ser menor de catorce (14) años de edad el Libro de Familia correspondiente o un documento análogo. El parque verificará in situ dicha documentación a los efectos anteriores y no registrará ni almacenará en sus sistemas de información copia alguna de tal documentación.

§  La validez del Bono Parques Plata Parque de Atracciones+Zoo+Faunia+Atlantis es desde la fecha de su adquisición por el Usuario hasta el 31 de diciembre de 2025

§  La Página Web principal de los parques incluidos en el Bono Parques Plata Parque de Atracciones+Zoo+Faunia+Atlantis incluye información relevante sobre los servicios que se ponen a disposición de personas con discapacidad y sobre las condiciones aplicables a cada uno de ellos. Por tanto, si desea solicitar alguno de estos servicios, le recomendamos que lea dichas condiciones antes de solicitarlos.  Sin perjuicio de lo anterior, tenga en cuenta que, para acceder a dichos servicios, el día de la visita al parque, el propio visitante o, en su caso, su representante legal deberá mostrar el DNI y el Carnet Oficial de Personas con Discapacidad (33% o superior). En el caso de documentos emitidos en el extranjero, se deberán mostrar los documentos de análoga naturaleza que hayan sido emitidos por las autoridades públicas competentes del país en cuestión para acreditar su identidad y reconocer la condición de discapacidad. El parque no aceptará ningún otro tipo de documentación acreditativa tales como informes médicos o documentos fotocopiados, manipulados, fotografiados o de cualquier otra índole. Por tanto, el visitante o su representante legal deben abstenerse de mostrar este tipo de documentación para optar por estos servicios. El parque verificará in situ la documentación mostrada por el visitante o su representante legal a los efectos anteriores y no registrará ni almacenará en sus sistemas de información copia alguna de tal documentación.

 

4. CONDICIONES PARTICULARES DE COMPRA DEL “BONO PARQUES BRONCE PARQUE DE ATRACCIONES+ZOO”

§  El Bono Parques Bronce Parque de Atracciones+Zoo únicamente permitirá el acceso al recinto de los Parques que se relacionan a continuación: Parque de Atracciones de Madrid, Zoo Aquarium (Madrid), Atlantis Aquarium Madrid, Selwo Aventura (Estepona, Málaga), Selwo Marina Delfinarium (Benalmádena, Málaga), Aquópolis Villanueva de la Cañada (Madrid), Aquópolis Costa Dorada (Vila Seca Tarragona), Aquópolis Torrevieja (Alicante), Aquópolis Cullera (Valencia), Aquópolis Cartaya (Huelva), Teleférico Costa del Sol (Benalmádena, Málaga) con las excepciones que se detallan a continuación:

1.     Parque de Atracciones de Madrid: Halloween 2024 (1 de noviembre 2024); Halloween 2025 (31 de octubre y 1 de noviembre 2025). Para su acceso en estos días se aplicará un descuento por persona de 20% en la tarifa general de día. No acumulable a otras ofertas y/o promociones.

2.     Zoo Aquarium Madrid: Semana Santa (17 y 18 de abril de 2025), Puente de Mayo (1 de mayo de 2025). Para su acceso en estos días se aplicará un descuento por persona de 20% en la tarifa general de día. No acumulable a otras ofertas y/o promociones.

3.     Aquopolis Villanueva de la Cañada: Se aplicará un descuento por persona del 20% en la tarifa máxima general de día. No acumulable a otras ofertas y/o promociones.

4.     Atlantis Aquarium Madrid: Se aplicará un descuento por persona del 50% en la tarifa máxima general de día. No acumulable a otras ofertas y/o promociones.

§  El Bono Parques Bronce Parque de Atracciones+Zoo es para uso exclusivo del titular siendo válido para cualquier día de la semana, con arreglo al calendario oficial y dentro del horario de apertura para dicha temporada de los Parques y respetando sus normas de funcionamiento y seguridad, así como las normas y protocolos sanitarios en cada momento vigentes, con el límite de una entrada por visita y día, a cada uno de los Parques. Es decir, una vez que se acceda al Parque correspondiente no se podrá volver a salir y entrar el mismo día por ningún motivo.

§  El Bono Parques Bronce Parque de Atracciones+Zoo da derecho a acceder a un máximo de dos (2) Parques en un mismo día

§  Se hace especial mención a que están excluidos en general del Bono Parques Bronce Parque de Atracciones+Zoo, (i) los servicios de parking por lo que, de ser de pago, deberá abonarlos por separado. En el caso de que el cliente sea titular del Bono Parking de algún Parque a través de la correspondiente mención “Suplemento Parking” en el Bono Parques Bronce Parque de Atracciones+Zoo, tendrá obligatoriamente que venir personalmente dentro del vehículo para poder hacer uso del acceso al Parking; (ii) los servicios de consignas, fotografías, restauración y tiendas, eventos especiales, así como cualesquiera otros que no sean exclusivamente los servicios de acceso y estancia en las instalaciones del Parque.

§  El Bono Parques Bronce Parque de Atracciones+Zoo no da derecho a acceder a espectáculos, atracciones o actividades de pago, exposiciones o eventos temporales también de pago organizados por GRUPO PARQUES REUNIDOS (como, por ejemplo: las Noches del Parque de Atracciones, las Noches de Selwo Marina, las Noches de Teleférico Benalmádena, las Noches del Zoo, etc.) o por empresas ajenas a GRUPO PARQUES REUNIDOS.

§  Los menores con estatura inferior a 1 metro entran gratis, por lo que no será necesario tramitar el Bono Parques Bronce Parque de Atracciones+Zoo para ellos.  A efectos aclaratorios se hace constar que si durante la temporada el menor supera el metro de estatura ya no podría entrar gratis, por lo tanto, para poder acceder a los Parques deberá o bien tramitarse su Bono Parques o comprar su entrada individual al Parque que corresponda. 

§  Se hace constar que el Seguro Obligatorio de Viajeros para el uso del Teleférico Costa del Sol se encuentra dentro del precio de aquellos Bono Parques que incluyen el acceso al referido Parque. 

§  El Bono Parques Bronce Parque de Atracciones+Zoo es un documento personal e intransferible. Por ello, con el fin de verificar la titularidad del mismo y evitar fraude e intrusismo, el personal del parque al que desee acceder podrá solicitar al titular del Bono o a su representante legal que muestre su DNI/NIE/Pasaporte o Carnet de Conducir en vigor o en caso de ser menor de catorce (14) años de edad el Libro de Familia correspondiente o un documento análogo. El parque verificará in situ dicha documentación a los efectos anteriores y no registrará ni almacenará en sus sistemas de información copia alguna de tal documentación.

§  La validez del Bono Parques Bronce Parque de Atracciones+Zoo es desde la fecha de su adquisición por el Usuario hasta el 31 de diciembre de 2025

§  La Página Web principal de los parques incluidos en el Bono Parques Bronce Parque de Atracciones+Zoo incluye información relevante sobre los servicios que se ponen a disposición de personas con discapacidad y sobre las condiciones aplicables a cada uno de ellos. Por tanto, si desea solicitar alguno de estos servicios, le recomendamos que lea dichas condiciones antes de solicitarlos.  Sin perjuicio de lo anterior, tenga en cuenta que, para acceder a dichos servicios, el día de la visita al parque, el propio visitante o, en su caso, su representante legal deberá mostrar el DNI y el Carnet Oficial de Personas con Discapacidad (33% o superior). En el caso de documentos emitidos en el extranjero, se deberán mostrar los documentos de análoga naturaleza que hayan sido emitidos por las autoridades públicas competentes del país en cuestión para acreditar su identidad y reconocer la condición de discapacidad. El parque no aceptará ningún otro tipo de documentación acreditativa tales como informes médicos o documentos fotocopiados, manipulados, fotografiados o de cualquier otra índole. Por tanto, el visitante o su representante legal deben abstenerse de mostrar este tipo de documentación para optar por estos servicios. El parque verificará in situ la documentación mostrada por el visitante o su representante legal a los efectos anteriores y no registrará ni almacenará en sus sistemas de información copia alguna de tal documentación.

 

5. CONDICIONES PARTICULARES DE COMPRA DEL “BONO PARQUES BRONCE PARQUE DE ATRACCIONES +FAUNIA”

§  El Bono Parques Bronce Parque de Atracciones+Faunia únicamente permitirá el acceso al recinto de los Parques que se relacionan a continuación: Parque de Atracciones de Madrid, Faunia (Madrid), Atlantis Aquarium Madrid, Selwo Aventura (Estepona, Málaga), Selwo Marina Delfinarium (Benalmádena, Málaga), Aquópolis Villanueva de la Cañada (Madrid), Aquópolis Costa Dorada (Vila Seca Tarragona), Aquópolis Torrevieja (Alicante), Aquópolis Cullera (Valencia), Aquópolis Cartaya (Huelva), Teleférico Costa del Sol (Benalmádena, Málaga) con las excepciones que se detallan a continuación:

1.     Parque de Atracciones de Madrid: Halloween 2024 (1 de noviembre 2024); Halloween 2025 (31 de octubre y 1 de noviembre 2025). Para su acceso en estos días se aplicará un descuento por persona de 20% en la tarifa general de día. No acumulable a otras ofertas y/o promociones.

2.     Faunia: Semana Santa (18 y 19 de abril de 2025), Puente de Mayo (del 1 al 3 de mayo de 2025). Para su acceso en estos días se aplicará un descuento por persona de 20% en la tarifa general de día. No acumulable a otras ofertas y/o promociones.

3.     Aquopolis Villanueva de la Cañada: Se aplicará un descuento por persona del 20% en la tarifa máxima general de día. No acumulable a otras ofertas y/o promociones.

4.     Atlantis Aquarium Madrid: Se aplicará un descuento por persona del 50% en la tarifa máxima general de día. No acumulable a otras ofertas y/o promociones.

§  El Bono Parques Bronce Parque de Atracciones+Faunia es para uso exclusivo del titular siendo válido para cualquier día de la semana, con arreglo al calendario oficial y dentro del horario de apertura para dicha temporada de los Parques y respetando sus normas de funcionamiento y seguridad, así como las normas y protocolos sanitarios en cada momento vigentes, con el límite de una entrada por visita y día, a cada uno de los Parques. Es decir, una vez que se acceda al Parque correspondiente no se podrá volver a salir y entrar el mismo día por ningún motivo.

§  El Bono Parques Bronce Parque de Atracciones+Faunia da derecho a acceder a un máximo de dos (2) Parques en un mismo día

§  Se hace especial mención a que están excluidos en general del Bono Parques Bronce Parque de Atracciones+Faunia, (i) los servicios de parking por lo que, de ser de pago, deberá abonarlos por separado. En el caso de que el cliente sea titular del Bono Parking de algún Parque a través de la correspondiente mención “Suplemento Parking” en el Bono Parques Bronce Parque de Atracciones+Faunia, tendrá obligatoriamente que venir personalmente dentro del vehículo para poder hacer uso del acceso al Parking; (ii) los servicios de consignas, fotografías, restauración y tiendas, eventos especiales, así como cualesquiera otros que no sean exclusivamente los servicios de acceso y estancia en las instalaciones del Parque.

§  El Bono Parques Bronce Parque de Atracciones+Faunia no da derecho a acceder a espectáculos, atracciones o actividades de pago, exposiciones o eventos temporales también de pago organizados por GRUPO PARQUES REUNIDOS (como, por ejemplo: las Noches del Parque de Atracciones, las Noches de Selwo Marina, las Noches de Teleférico Benalmádena, etc.) o por empresas ajenas a GRUPO PARQUES REUNIDOS.

§  Los menores con estatura inferior a 1 metro entran gratis, por lo que no será necesario tramitar el Bono Parques Bronce Parque de Atracciones+Faunia para ellos.  A efectos aclaratorios se hace constar que si durante la temporada el menor supera el metro de estatura ya no podría entrar gratis, por lo tanto, para poder acceder a los Parques deberá o bien tramitarse su Bono Parques o comprar su entrada individual al Parque que corresponda. 

§  Se hace constar que el Seguro Obligatorio de Viajeros para el uso del Teleférico Costa del Sol se encuentra dentro del precio de aquellos Bono Parques que incluyen el acceso al referido Parque. 

§  El Bono Parques Bronce Parque de Atracciones+Faunia es un documento personal e intransferible. Por ello, con el fin de verificar la titularidad del mismo y evitar fraude e intrusismo, el personal del parque al que desee acceder podrá solicitar al titular del Bono o a su representante legal que muestre su DNI/NIE/Pasaporte o Carnet de Conducir en vigor o en caso de ser menor de catorce (14) años de edad el Libro de Familia correspondiente o un documento análogo. El parque verificará in situ dicha documentación a los efectos anteriores y no registrará ni almacenará en sus sistemas de información copia alguna de tal documentación.

§  La validez del Bono Parques Bronce Parque de Atracciones+Faunia es desde la fecha de su adquisición por el Usuario hasta el 31 de diciembre de 2025.

§  La Página Web principal de los parques incluidos en el Bono Parques Bronce Parque de Atracciones+Faunia incluye información relevante sobre los servicios que se ponen a disposición de personas con discapacidad y sobre las condiciones aplicables a cada uno de ellos. Por tanto, si desea solicitar alguno de estos servicios, le recomendamos que lea dichas condiciones antes de solicitarlos.  Sin perjuicio de lo anterior, tenga en cuenta que, para acceder a dichos servicios, el día de la visita al parque, el propio visitante o, en su caso, su representante legal deberá mostrar el DNI y el Carnet Oficial de Personas con Discapacidad (33% o superior). En el caso de documentos emitidos en el extranjero, se deberán mostrar los documentos de análoga naturaleza que hayan sido emitidos por las autoridades públicas competentes del país en cuestión para acreditar su identidad y reconocer la condición de discapacidad. El parque no aceptará ningún otro tipo de documentación acreditativa tales como informes médicos o documentos fotocopiados, manipulados, fotografiados o de cualquier otra índole. Por tanto, el visitante o su representante legal deben abstenerse de mostrar este tipo de documentación para optar por estos servicios. El parque verificará in situ la documentación mostrada por el visitante o su representante legal a los efectos anteriores y no registrará ni almacenará en sus sistemas de información copia alguna de tal documentación.

6.  CONDICIONES PARTICULARES DE COMPRA DEL “BONO PARQUES ZOOLLOWER”

§  El Bono Parques Zoollowers únicamente permitirá el acceso al recinto de los Parques que se relacionan a continuación: Zoo Aquarium (Madrid), Faunia (Madrid), Atlantis Aquarium Madrid, Selwo Aventura (Estepona, Málaga), Selwo Marina Delfinarium (Benalmádena, Málaga) y Teleférico Costa del Sol (Benalmádena, Málaga)

§  PARQUES REUNIDOS destinará el 10% del precio del Bono Parques Zoollowers a la Fundación Parques Reunidos, permitiendo la financiación de diversos proyectos de conservación de la fauna silvestre.

§  El Bono Parques Zoollowers es para uso exclusivo del titular siendo válido para cualquier día de la semana, con arreglo al calendario oficial y dentro del horario de apertura para dicha temporada de los Parques y respetando sus normas de funcionamiento y seguridad, así como las normas y protocolos sanitarios en cada momento vigentes, con el límite de una entrada por visita y día, a cada uno de los Parques. Es decir, una vez que se acceda al Parque correspondiente no se podrá volver a salir y entrar el mismo día por ningún motivo.

§  El Bono Parques Zoollowers da derecho a acceder a un máximo de dos (2) Parques en un mismo día.

§  Se hace especial mención a que están excluidos en general del Bono Parques Zoollowers los servicios de consignas, fotografías, restauración y tiendas, eventos especiales, así como cualesquiera otros que no sean exclusivamente los servicios de acceso y estancia en las instalaciones de los Parques.

§  El Bono Parques Zoollowers no da derecho a acceder a espectáculos o actividades de pago, exposiciones o eventos temporales también de pago organizados por PARQUES REUNIDOS (como, por ejemplo: las Noches de Selwo Marina, las Noches de Teleférico Benalmádena, las Noches de Zoo, las Noches de Faunia, etc.) o por empresas ajenas a PARQUES REUNIDOS.

§  Los menores con estatura inferior a 1 metro entran gratis, por lo que no será necesario tramitar el Bono Parques Zoollowers para ellos.  A efectos aclaratorios se hace constar que si durante la temporada el menor supera el metro de estatura ya no podría entrar gratis, por lo tanto, para poder acceder a los Parques deberá o bien tramitarse su Bono Parques o comprar su entrada individual al Parque que corresponda. 

§  El Bono Parques Zoollowers es un documento personal e intransferible. Por ello, con el fin de verificar la titularidad del mismo y evitar fraude e intrusismo, el personal del parque al que desee acceder podrá solicitar al titular del Bono o a su representante legal que muestre su DNI/NIE/Pasaporte o Carnet de Conducir en vigor o en caso de ser menor de catorce (14) años de edad el Libro de Familia correspondiente o un documento análogo. El parque verificará in situ dicha documentación a los efectos anteriores y no registrará ni almacenará en sus sistemas de información copia alguna de tal documentación.

§  La validez del Bono Parques Zoollowers es desde la fecha de su adquisición por el Usuario hasta el 31 de diciembre de 2025.

§  La Página Web principal de los parques incluidos en el Bono Parques Zoollowers incluye información relevante sobre los servicios que se ponen a disposición de personas con discapacidad y sobre las condiciones aplicables a cada uno de ellos. Por tanto, si desea solicitar alguno de estos servicios, le recomendamos que lea dichas condiciones antes de solicitarlos.  Sin perjuicio de lo anterior, tenga en cuenta que, para acceder a dichos servicios, el día de la visita al parque, el propio visitante o, en su caso, su representante legal deberá mostrar el DNI y el Carnet Oficial de Personas con Discapacidad (33% o superior). En el caso de documentos emitidos en el extranjero, se deberán mostrar los documentos de análoga naturaleza que hayan sido emitidos por las autoridades públicas competentes del país en cuestión para acreditar su identidad y reconocer la condición de discapacidad. El parque no aceptará ningún otro tipo de documentación acreditativa tales como informes médicos o documentos fotocopiados, manipulados, fotografiados o de cualquier otra índole. Por tanto, el visitante o su representante legal deben abstenerse de mostrar este tipo de documentación para optar por estos servicios. El parque verificará in situ la documentación mostrada por el visitante o su representante legal a los efectos anteriores y no registrará ni almacenará en sus sistemas de información copia alguna de tal documentación...

IV. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula de los presentes Términos y Condiciones, con las Condiciones Generales de Contratación y las Condiciones Particulares de Contratación que resulten aplicables, fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición, o parte de la misma, que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de cláusulas de los Términos y Condiciones, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resulte afectada, por no puesta, salvo que, por resultar esencial a los presentes Términos y Condiciones, hubiese de afectarlos de forma integral.

V. COMUNICACIONES

Para cualquier comunicación que sea precisa con PARQUES REUNIDOS, respecto a las presentes Términos y Condiciones, los Usuarios deberán dirigirse al servicio de Atención al Cliente, a través de las siguientes formas: 

·        Por correo postal a la siguiente dirección: Federico Mompou, 5, Parque Empresarial "Las Tablas", Edificio 1 - Planta 3ª, 28050, Madrid

·        Por correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@bonoparques.com; o

·        Por medio de una llamada al siguiente número de teléfono: (+34) 91 2000792.

 

VI. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El tratamiento de los datos de carácter personal de los Usuarios del Portal se rige por lo dispuesto en la Política de Privacidad, a la que puede acceder a través del siguiente enlace.

 

VII. NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS PARQUES

La compra y el uso del Bono Parques o cualquier producto a través del Portal conlleva la aceptación de las Normas de Funcionamiento de los Parques a los que el Bono Parques de acceso, que están accesibles al Usuario con carácter previo a su visita tanto en la página de inicio en las webs de cada Parque, como en las taquillas y en las Oficinas de Atención al Cliente, y que pueden asimismo consultar en los siguientes enlaces:

·        Parque Warner Madridhttps://www.parquewarner.com/normas-de-funcionamiento

·        Parque de Atracciones de Madridhttps://www.parquedeatracciones.es/normas-de-funcionamiento

·        Zoo Aquarium (Madrid)https://www.zoomadrid.com/normas-del-zoo

·        Fauniahttps://www.faunia.es/normas-de-faunia

·        Atlantis Aquarium Madridhttps://www.atlantisaquarium-madrid.es/normas-de-funcionamiento

·        Selwo Aventura (Estepona, Málaga)https://www.selwo.es/legal/normas-de-funcionamiento

·        Selwo Marina Delfinarium (Benalmádena, Málaga)https://www.selwomarina.es/legal/normas-de-funcionamiento

·        Aquópolis Villanueva de la Cañada (Madrid)https://villanueva.aquopolis.es/normas-de-funcionamiento/

·        Parque Warner Beachhttps://parquewarnerbeach.parquewarner.com/informacion-relevante/en-el-parque/normas-de-funcionamiento

·        Aquópolis Costa Dorada (Vila Seca Tarragona)https://costa-dorada.aquopolis.es/normas-de-funcionamiento/

·        Aquópolis Torrevieja (Alicante)https://torrevieja.aquopolis.es/normas-de-funcionamiento/

·        Aquópolis Cullera (Valencia)https://cullera.aquopolis.es/normas-de-funcionamiento/

·        Aquópolis Cartaya (Huelva)https://cartaya.aquopolis.es/normas-de-funcionamiento/

·        Teleférico Costa del Sol (Benalmádena, Málaga)https://www.telefericobenalmadena.com/normas-de-funcionamiento

 

VIII.- ÁREA PRIVADA

PARQUES REUNIDOS pone a disposición de los Usuarios un área de acceso personal (en adelante “Área Privada”), con el fin de proporcionarles información relativa a los productos y servicios que el Usuario tenga contratados con PARQUES REUNIDOS, y las sociedades que integran su Grupo, para su conocimiento y gestión.

1.          Acceso y uso del Área Privada

Para el acceso y uso del Área Privada, el Usuario deberá registrase con arreglo a lo indicado en la misma, siendo responsable de aportar información veraz y lícita en el momento del registro y posteriormente durante el acceso, uso y navegación en el Área Privada, garantizando la autenticidad de todos aquellos datos que introduzca a la hora de cumplimentar los formularios preestablecidos para el acceso y uso de la misma.

Tanto la cuenta de Usuario como la contraseña de acceso al Área Privada son personales e intransferibles. Los Usuarios serán responsables en todo momento de la adecuada custodia y confidencialidad de su clave de acceso o contraseña, debiendo hacer un uso diligente de la misma y no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente.

Será responsabilidad exclusiva del Usuario la utilización del Área Privada y, en su caso, los servicios ofrecidos en la misma, por parte de cualquier tercero que, de forma ilegítima, emplee a tal efecto una contraseña suministrada al Usuario, a causa de una actuación no diligente del mismo.

Cualquier Usuario que se registre, acceda y haga uso del Área Privada, se presume que acepta estos Términos y Condiciones.

PARQUES REUNIDOS no garantiza la disponibilidad o continuidad del funcionamiento del Área Privada, ni la utilidad de la misma o de sus contenidos para la realización de ninguna actividad o finalidad en particular.

PARQUES REUNIDOS podrá suspender temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad al Área Privada con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización y/o mejora. No obstante, y siempre que las circunstancias lo permitan, PARQUES REUNIDOS comunicará al Usuario, con antelación suficiente, la fecha prevista para la suspensión del acceso al Área Privada.

 

2.     Obligaciones del Usuario

Con carácter general, el Usuario se compromete a utilizar el Área Privada de conformidad con la legislación vigente, los principios de la buena fe y los presentes Términos y Condiciones.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna a las obligaciones del Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Usuario deberá, en la utilización del Área Privada, con carácter enunciativo y no limitativo:

i.             Proporcionar de forma veraz y exacta los datos personales y la información solicitada.

ii.           No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Área Privada, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

iii.         No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de PARQUES REUNIDOS o de terceros.

iv.         No utilizar el Área Privada con fines fraudulentos o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de cualquier tipo.

v.           No transferir, facilitar o dar a conocer su contraseña de acceso al Área Privada a terceros.

 

PARQUES REUNIDOS se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Área Privada sin necesidad de preaviso, a aquellos Usuarios que vulneren lo dispuesto anteriormente y/o incumplan los Términos y Condiciones y/o la ley.

Asimismo, PARQUES REUNIDOS no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y/o perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse por el incumplimiento por el Usuario de sus obligaciones, por el uso no diligente y/o ilícito que el Usuario o un tercero no autorizado haga del Área Privada y/o por el incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones y/o la ley por parte del Usuario.

3.     Modificaciones y baja

Todos los contenidos que se ofrecen a través del Área Privada se encuentran actualizados, reservándose PARQUES REUNIDOS la facultad de poder modificarlos en cualquier momento.

El Usuario puede darse de baja del Área Privada en cualquier momento a través del apartado “eliminación de cuenta” dentro del Área Privada. La baja del Área Privada no tendrá impacto sobre los productos o servicios que el Usuario tenga contratados con PARQUES REUNIDOS y las sociedades que integran su Grupo.

4.     Protección de datos

El tratamiento de los datos de carácter personal de los Usuarios del Área Privada se rige por lo dispuesto en la Política de Privacidad, a la que puede acceder a través del siguiente enlace[AG1] .

 

IX.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los presentes Términos y Condiciones, con las Condiciones Generales de Contratación y las Condiciones Particulares de Contratación, se interpretarán y regirán por la legislación española. Para cualquier cuestión litigiosa que pueda surgir, las partes se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales que se determine en función de las normas aplicables de reparto procesal y de protección de consumidores y usuarios.

Fecha última actualización: Agosto 2024

Es muy importante que el enlace sea el de la POLITICA DE PRIVACIDAD DE BONO PARQUES, por favor.

https://www.bonoparques.es/politica-de-privacidad