Política de Privacidad

Esta Política de Privacidad incluye información sobre el tratamiento de los datos personales de los usuarios de esta Página Web, de los Titulares de un Bono Parques, de personas que muestran interés en dicho producto o de quienes interactúen con el mismo con independencia del canal o del medio (online u offline) usado para ello.

Este Página Web utiliza cookies y tecnologías similares (HTTP Cookies, Pixel Tracker y Local Shared) propias y de terceros conforme a unas finalidades y parámetros de configuración de consentimiento que se ponen en todo momento a disposición de los usuarios de la misma. Para obtener más información al respecto puede consultar la Política de Cookies de esta Página Web.

Con el fin de facilitar la comprensión de la presente Política de Privacidad, al final de la misma se incluye un listado de los términos que se emplean con más frecuencia.

1. Responsables del tratamiento de los datos personales

Los responsables del tratamiento de los datos personales son:

·      Parques Reunidos Servicios Centrales, S.A. (“Parques Reunidos” o “PQR”), sociedad que pertenece al Grupo Parques Reunidos y que actúa como titular del producto Bono Parques y como sociedad que gestiona los servicios centrales de las sociedades que operan los parques que pueden estar incluidos en el Bono Parques en función de la tipología del producto (Oro, Bronce, Plata, etc.).

·      Sociedad/es pertenecientes al Grupo Parques Reunidos y que operan los parques incluidos en cada Bono Parques en función la tipología de dicho producto (Oro, Bronce, Plata, etc.). Estas sociedades son:

·        Leisure Parks, S.A., sociedad que opera el Teleférico de Benalmádena, Aquopolis de Torrevieja, Aquopolis de Cullera, Selwo Marina, Aquopolis de Vila-Seca Costa Dorada y Aquopolis de Villanueva de la Cañada.

·        Parques de la Naturaleza Selwo, S.L., sociedad que opera Selwo Aventura.

·        Zoos Ibéricos, S.A., sociedad que opera Zoo Aquarium de Madrid

·        Madrid Theme Park Management, S.L.U., sociedad que opera el parque Warner y Warner Beach.

·        Gestión Parque de Animales Madrid, S.L.U. sociedad que opera Faunia.

·        Parque de Atracciones Madrid, S.A.U. sociedad que opera el Parque de Atracciones de Madrid.

·        Mall Entertainment Centre Acuario Arroyomolinos, S.L.U., sociedad que opera Atlantis Aquarium Madrid.

·        Aquopolis Cartaya, S.L.U., sociedad que opera el parque acuático Aquopolis Cartaya.

Todas las sociedades anteriormente identificadas tienen su domicilio social en Calle Federico Mompou 5, Parque Empresarial "Las Tablas", Edificio 1 - Planta 3ª, 28050, Madrid, España, salvo Zoos Ibéricos, S.A. con domicilio social en Recinto Zoo de Madrid, Casa de Campo, s/n, 28011, Madrid y Parque de Atracciones Madrid, S.A.U, en Recinto Parque de Atracciones, Casa de Campo, s/n, 28011, Madrid.

Para la mayoría de las finalidades que se describirán a continuación Parques Reunidos y la/s sociedad/es que operan los parques incluidos en cata tipología de Bono Parques actúan como corresponsables del tratamiento de los datos personales (“Corresponsables”). Si lo desea, puede solicitar las partes esenciales del contrato de corresponsabilidad suscrito entre los Corresponsables enviado su solicitud a la Delegada de Protección de Datos a través de cualquiera de los canales que se facilitan en la siguiente sección.

En aquellos casos en los que solo Parques Reunidos u otra sociedad del Grupo Parques Reunidos actúe como responsable independiente respecto al tratamiento de datos personales, nos referiremos a dicha sociedad como la “Responsable“.

2. Datos de contacto de la Delegada de Protección de Datos (DPO)

Los datos de contacto de la DPO de Parques Reunidos y de las sociedades que operan los parques que pueden estar incluidos en cada uno de los distintos tipos de Bono Parques son:

·        Correo postal: Calle Federico Mompou 5, Parque Empresarial "Las Tablas", Edificio 1 - Planta 3ª, 28050, Madrid, España.

·        Correo electrónico: dpo@grpr.com.

3. Finalidades del tratamiento, bases de legitimación, origen y categoría de datos personales tratados

Le informamos que trataremos sus datos personales de acuerdo con las finalidades que se detallan a continuación y conforme al propósito del canal a través del que usted haya facilitado sus datos personales:

I.            Tratamientos de datos personales realizados por Parques Reunidos como Responsable  

a. Tramitación y gestión del alta y registro de usuarios en el Área Privada (Usuarios registrados)

·       Categoría de datos personales tratados y origen de los mismos: credenciales de acceso basadas en la combinación de identificador (una dirección de correo electrónico) y una contraseña personal e intransferible facilitada por el Usuario registrado.

·        Finalidad:  dar de alta e identificar al usuario que se haya registrado en el Área Privada con el fin de que pueda acceder a las diferentes funcionalidades que se ofrecen a través de la misma. El Área Privada incluirá información sobre la actividad del usuario. Esta información puede incluir tanto información sobre los productos y servicios contratados a través de los distintos canales de venta online del Grupo Parques Reunidos (Bono Parques en los que actúe como Gestor, entradas individuales, extras, eventos, etc.) como información sobre los permisos otorgados por el usuario para la recepción de comunicaciones comerciales, los cuales, podrán ser actualizados por el usuario en todo momento.

Adicionalmente, si se detecta que el usuario no ha interactuado con el Área Privada durante dieciocho (18) meses consecutivos, Parques Reunidos contactará con dicho usuario a través del correo electrónico que nos haya facilitado para informarle sobre la expiración de su cuenta y el proceso que debe seguir si desea seguir manteniéndola activa.

·        Base de legitimación: el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el usuario registrado en el Área Privada y titular de los datos personales, es parte (aceptación de los Términos y Condiciones facilitados en el momento del registro en Área Privada). Los datos personales del Usuario registrado son necesarios para la ejecución de dichos Términos y Condiciones.

II.            Tratamientos de datos personales realizados por los Corresponsables:

a.          Gestión de la contratación y en su caso, renovación del Bono Parques y ejecución de los servicios contratados

·        Categoría de datos personales tratados y origen de los mismos:

o   Datos del Comprador del Bono Parques: nombre, apellidos, teléfono, email y fecha de nacimiento para garantizar que el Comprador es mayor de catorce (14) años (edad mínima que Grupo Parques Reunidos establece para la contratación de sus productos y/o servicios).

o   Datos de los Titulares del Bono Parques: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, email (sólo en el caso del Gestor del Bono).

o   Datos transaccionales: número de socio o ID del Titular del Bono Parques, tipo de Bono Parques, cantidad, precio, uso de códigos de descuento, método de pago seleccionado por el Comprador y servicios extras incluidos. Si el Titular del Bono dispone del servicio de parking, también se tratará la matrícula del vehículo que con el haga uso de dicho servicio.

·        Finalidades: (i) gestionar la contratación o, en su caso, la renovación del Bono Parques y (ii) identificar al Titular/es de dicho Bono Parques para permitirles el acceso y el uso del mismo en los parques incluidos de conformidad con la modalidad del producto contratado.

·        Otros aspectos relacionados con la contratación o en su caso, renovación del Bono Parques:

o   El Bono Parques se facilita en formato digital (Bono Digital) y para la correcta emisión y descarga del mismo se tratarán además de la información antes referida, la siguiente que a continuación se detalla: número de DNI/NIE/Pasaporte (obligatorio a partir de los catorce (14) años de edad) y fotografía de los Titulares del Bono. Estos datos se recaban para verificar que, efectivamente, la persona que hace uso del Bono Digital es el Titular del mismo, lo cual responde a razones de seguridad y prevención de intrusismo y fraude. Más información en la sección “Prevención y detección de posibles actividades indebidas o fraudulentas” que se incluye en esta Política de Privacidad.

o   Si durante el proceso de compra o renovación del Bono Parques no se facilitan todos los datos personales requeridos (por ejemplo, la fotografía del/los Titular/es), será necesario registrarse posteriormente en el Área Privada para terminar de facilitar dichos datos personales y completar así la tramitación del Bono Parques.

o   Los datos de contacto del Gestor del Bono y, en su caso, del Comprador, también serán utilizados solo si fuera necesario y en la medida de lo razonablemente posible, para contactarles si concurriesen circunstancias excepcionales que pudieran afectar al uso del Bono Parques y a la ejecución de los servicios contratados (entre otras, causas meteorológicas, de seguridad, salud pública, aforo, etc.). 

o   Si usted decide renovar el Bono Parques a través de nuestros canales digitales y tiene derecho a beneficiarse de una promoción o descuento debido a su condición previa de Titular de Bono Parques, es posible que necesitemos datos adicionales para verificar esta condición. Los datos que podrán solicitarse en este sentido son nombre y apellidos, número de socio o ID asignado como Titular del Bono anterior, número de DNI/NIE/Pasaporte y fecha de nacimiento.

o   En cualquier caso, si para comprar o renovar el Bono Parques o cualquier otro producto o servicio ofrecido por cualquiera de las sociedades del Grupo Parques Reunidos usted hace uso de promociones o beneficios que estén sujetos al cumplimiento de condiciones específicas por su parte (ser familia numerosa, disponer de códigos de descuento, pertenecer a colectivos específicos que colaboren con Parques Reunidos, discapacidad reconocida, etc.) tenga en cuenta que, el personal del parque podrá solicitarle la documentación correspondiente para verificar el cumplimiento de dichas condiciones (por ejemplo, Carnet de familia numerosa, documento oficial que acredite la pertenencia a determinados colectivos, DNI/NIE/Pasaporte/Carnet de Conducir, Libro de Familia, Carnet Oficial de Personas con Discapacidad (33% o superior) o documentos de análoga naturaleza que hayan sido emitidos por las autoridades públicas competentes). El parque no registrará ni almacenará en ningún momento la documentación que usted presente en el sentido referido. Además, se recuerda que el parque no verificará el cumplimiento de las condiciones anteriores mediante documentos que contengan datos o información médica (por ejemplo, informes médicos) por lo que absténgase de presentarlos a los efectos descritos.  

o   Para gestionar el pago del producto Bono Parques, en función del método de pago seleccionado (pago mediante tarjeta bancaria de crédito o débito, fraccionamiento del pago, etc.) comunicaremos los datos del Comprador a los procesadores, pasarelas y/o plataformas o servicios de pago habilitadas por los Corresponsables en cada momento. Más información en la sección de “¿A quiénes comunicaremos tus datos” para más información?” que se incluye en esta Política de Privacidad.

·        Base de legitimación: el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el Titular del Bono Parques es parte (Condiciones Generales y Particulares de contratación de su Bono Parques). Los datos personales facilitados son necesarios ya que de lo contrario no podríamos gestionar la relación contractual con usted ni ejecutar los servicios contratados.

b.          Contactar con el Gestor o Comprador del Bono Parques para ofrecerles su renovación

·        Categoría de datos personales tratados y origen de los mismos: (i) datos identificativos y de contacto: nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono proporcionados por el Gestor del Bono Parques o el Comprador.

·        Finalidad: antes de que finalice la vigencia de su Bono Parques, contactar por correo electrónico o por teléfono con el Gestor o Comprador para ofrecerle la renovación del mismo durante la próxima temporada.

·        Base de legitimación: este tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por los Corresponsables con el fin de mantener y afianzar la relación con sus clientes. Los Corresponsables entienden que el tratamiento y los intereses perseguidos son legítimos y no menoscaban los derechos y libertades de los titulares de los datos porque: (i) se facilita información transparente y específica al respecto en el momento de la compra del Bono Parques, (ii) sólo se tratan datos personales estrictamente necesarios de carácter no sensible, (iii) este tratamiento es puntual ya que se realiza sólo cuando se acerca la fecha de vencimiento del Bono Parque adquirido por nuestros clientes, (iv) el cliente puede razonablemente esperar que, como consecuencia de la relación contractual que mantiene con nosotros por la compra de su Bono Parques, estos pueden darle la posibilidad de renovarlo o de contratar otro producto similar (otra tipología de Bono Parques) cuando se acerque la fecha de su vencimiento, (v) el cliente tiene la posibilidad de ejercer su derecho de oposición en cualquier momento, (vi) el tratamiento no genera una repercusión desproporcionada en el derecho a la privacidad de los clientes porque no está destinado a crear perfiles complejos sobre ellos con fines de mercadotécnica directa continuada, (vii) este tipo de tratamientos se realiza dentro de una práctica normalizada y habitual dentro de la industria de empresas de prestación de servicios y (viii) el interés legítimo de los Corresponsables está reconocido como base jurídica apropiada para llevar a cabo este tipo de tratamientos por la normativa de servicios de sociedad de la información y la normativa de protección de datos de carácter personal.

En cualquier caso, le recordamos que, si tiene cualquier cuestión sobre el tratamiento de sus datos personales, necesita más información sobre la ponderación de intereses realizada por los Corresponsables para llevar a cabo este tratamiento o ejercer entre otros, su derecho de oposición, puede enviar su solicitud a la DPO a través de cualquiera de los medios de contacto que se facilitan en esta política de privacidad.

 

c.          Atención al cliente

·        Categoría de datos personales tratados y origen de los mismos: (i) datos identificativos y de contacto: nombre, apellidos, teléfono, e-mail; (ii) datos relativos a la transacción por la compra o reserva de productos y servicios (por ejemplo, localizador de una entrada, ID del Titular del Bono Parques); (iii) datos demográficos: país (a fin de garantizar que atendemos su solicitud en el idioma principal del país que usted haya indicado y garantizar en todo momento la comprensión de la misma); (iv) otros datos tales como: la voz (en casos de llamada telefónica) y cualquier otra información que usted proporcione para tramitar correctamente su solicitud. 

·        Finalidad: si usted solicita información sobre productos y servicios, asistencia de agentes para la compra de los mismos o nos remite consultas, sugerencias, quejas, reclamaciones o incidencias a través de cualquiera de los canales que los Corresponsables ponen a su disposición para ello (formulario específico, teléfono, email o chat web), los datos personales serán tratados para gestionar y atender su solicitud a través del mismo medio o del indicado específicamente por usted.

Cuando el servicio de atención al cliente se preste por teléfono, tenga en cuenta que la conversación mantenida con usted será grabada para verificar la calidad de nuestros procesos internos y la atención que le proporcionan nuestros operadores.

·        Base de legitimación: el tratamiento de datos se realizará para la aplicación, a petición del interesado, de medidas precontractuales o, en caso de ser un cliente, para la ejecución del contrato correspondiente (Condiciones Generales y Particulares aplicables a la contratación del producto o servicio previamente adquirido por usted). Sin los datos personales indicados su solicitud no podría ser atendida.

Adicionalmente, el tratamiento de los datos personales derivado de la grabación de la llamada se realiza para la satisfacción de nuestros intereses legítimos con el fin de verificar periódicamente que nuestros operadores cumplen los procesos internos de atención al cliente y los estándares de calidad exigidos para el desempeño de sus funciones. Esto nos permitirá identificar y subsanar cualquier deficiencia que pudiera detectarse al respecto. En cualquier caso, si lo desea, tiene a su disposición otros mecanismos para contactar con nosotros que no implicarían el tratamiento de su voz (tales, formularios online específicos o correo electrónico) o el derecho a oponerse en todo momento durante la propia llamada o enviando su solicitud a la DPO a través de cualquiera de los canales indicados más adelante en esta política de privacidad.

 

d.          Prevención y detección de posibles actividades indebidas o fraudulentas

·        Categoría de datos personales tratados y origen de los mismos: (i) datos identificativos y de contacto facilitados por el Comprador, Gestor y/o Titular del Bono Parques (nombre, apellidos, número de DNI/NIF/Pasaporte, de correo electrónico, fotografía); (ii) datos de navegación y/o conexión (dirección IP del dispositivo) y (iii) datos asignados por los Corresponsables y derivados del uso del mismo: número de Socio o ID asignado al Titular del Bono Parques, registro de accesos a los parques y usos del Bono Parques.

·        Finalidad: los datos personales podrán tratarse para, si fuera necesario, activar los mecanismos necesarios con objeto de prevenir y detectar el uso indebido o fraudulento de esta página web y del producto Bono Parques (por ejemplo, intrusismo, reventa o falsificación del mismo). A título ilustrativo, pero no limitativo: (i) antes de acceder al parque, el personal del mismo podrá solicitar al Titular del Bono Parques que, junto con su Bono Digital muestre también un documento de identificación oficial para verificar y acreditar que, efectivamente, es el titular del Bono Parques con el que se desea acceder al parque en cuestión, (ii) conservar registros electrónicos con el historial de cambios realizados por usted sobre sus datos personales facilitados y (iii) conservar registros electrónicos con el historial de accesos a los parques que estén incluidos en su Bono Parques. Estos registros pueden ser puestos a disposición de las autoridades pertinentes si así fuera requerido en cumplimiento de la legislación aplicable (por ejemplo, en caso de detectar acciones fraudulentas).

·        Base de legitimación: este tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por los Corresponsables para emplear mecanismos de seguridad destinados a evitar y detectar acciones fraudulentas relacionadas con el uso de Bono Parques y de esta página web. Los Corresponsables entienden que no se menoscaban los derechos y libertades de las personas físicas y que existe un equilibrio entre los intereses de ambas partes porque este tratamiento permite beneficiar a los propios bonistas adoptando las medidas necesarias para protegerlos de actividades ilícitas como intentos de fraude o suplantación de identidad realizadas por terceros, a los Corresponsables evitando el uso indebido de sus productos y servicios y a la propia sociedad en general desalentando la comisión de actividades fraudulentas y detectándolas con la mayor diligencia debida. Además, este tratamiento de datos afecta únicamente a información limitada y necesaria y entra dentro de una práctica normalizada en la industria que los titulares de los datos pueden esperar razonablemente.

En cualquier caso, le recordamos que, si tiene cualquier cuestión sobre el tratamiento de sus datos personales, necesita más información sobre la ponderación de intereses realizada por los Corresponsables para llevar a cabo este tratamiento o ejercer entre otros, su derecho de oposición puede enviar su solicitud a la DPO a través de cualquiera de los medios de contacto que se facilitan en esta política de privacidad.

 

e.          Envío de encuestas

·        Categoría de datos personales tratados y origen de los mismos: (i) datos identificativos y de datos de contacto: correo electrónico, número de Socio o ID asignado a los Titulares del Bono; (ii) información proporcionada por los Titulares de los Bonos a través de las encuestas a las que respondan voluntariamente; (iii) información transaccional procedente de fuentes propias y relacionada con el historial de compra y el tipo de productos y servicios adquiridos por el encuestado (tipología de producto, fecha de compra y fecha de visita, parques visitados, precio del producto adquirido, número de visitantes incluidos bajo el producto, número de visitas al parque en los últimos 12 meses).

·        Finalidad: envío de encuestas por correo electrónico para conocer la opinión de los Titulares de Bono Parques respecto a el producto en sí, su experiencia durante las visitas a los parques, interés en otros productos similares, sugerencias de mejora, etc.

·        Base de legitimación: este tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por los Corresponsables ya que les permite conocer la opinión de sus clientes sobre su experiencia en los parque, el uso de los productos contratados, el interés sobre otros similares y sus posibles sugerencias para mejorar la operativa y los procesos internos correspondientes (atracciones, instalaciones, servicios, atención al cliente, etc.). Los Corresponsables entienden que no se menoscaban los derechos y libertades de las personas físicas y que existe un equilibrio entre los intereses de ambas partes en tanto en cuanto este tratamiento se realiza de forma puntual, sólo se tratan datos personales estrictamente necesarios de carácter no sensible de personas físicas mayores de catorce (14) años de edad y no se utilizan para fines ulteriores relacionados con la creación de perfiles destinados a la mercadotecnia directa. Además se entiende que los clientes tienen una expectativa razonable respecto a la realización de este tratamiento por parte de los Corresponsables por la relación contractual que se mantiene como consecuencia de la compra de productos y servicios, la información de protección de datos específica que se ofrece en el momento de la compra y la frecuencia con la que este tipo de tratamientos se realiza dentro de una práctica normalizada y habitual de la industria de empresas de prestación de servicios.

En cualquier caso, le recordamos que, si tiene cualquier cuestión sobre el tratamiento de sus datos personales, si necesita más información sobre la ponderación de intereses realizada por los Corresponsables para llevar a cabo este tratamiento o si desea ejercer entre otros, su derecho de oposición puede enviar su solicitud a la DPO a través de cualquiera de los medios de contacto que se facilitan en esta política de privacidad.

f.             Envío de comunicaciones comerciales, inclusive personalizadas, de productos y servicios del Grupo Parques Reunidos y de otras empresas colaboradoras

·        Categoría de datos personales tratados y origen de los mismos: correo electrónico, teléfono, fecha de nacimiento, código postal, país y dirección postal proporcionados por el titular de los mismos, así como ID de Titular de Bono Parques asignado por los Corresponsables y criterios de personalización inferidos y obtenidos de fuentes propias detallados a continuación.

·        Finalidad: sólo si el Comprador o Gestor principal del Bono Parques lo consiente expresamente, sus datos personales serán tratados por los Corresponsables para remitirle por cualquier medio, incluidos los electrónicos (correo electrónico, SMS, llamadas telefónicas):

o   Comunicaciones comerciales sobre productos y servicios de las sociedades europeas del Grupo Parques Reunidos que se identifican más adelante en esta política de privacidad. Estas comunicaciones comerciales podrán incluir newsletters, descuentos, promociones, encuestas, información relevante o información propiamente comercial sobre sus actividades, eventos, productos y servicios relativos al sector del ocio, del entretenimiento y hotelero.

o   Comunicaciones comerciales sobre otras empresas ajenas al Grupo Parques Reunidos que colaboran con los Corresponsables. Estas comunicaciones comerciales podrán incluir newsletters, descuentos, promociones, encuestas, información relevante o información propiamente comercial sobre sus actividades, eventos, productos y servicios los cuales también estarán relacionados con el sector del ocio, del entretenimiento y hotelero.

En ambos casos, las comunicaciones comerciales se enviarán inclusive personalizadas previo perfilado y análisis de sus preferencias mediante decisiones automatizadas para que estas comunicaciones resulten de su interés. Las decisiones automatizadas se adoptarán conforme a la configuración y filtrado de los parámetros que a continuación se detallan en la plataforma de email marketing utilizada por los Corresponsables: criterios demográficos basados en el código postal, país y dirección postal, información transaccional procedente de fuentes propias y relacionada con el historial de compra de nuestros clientes y el tipo de productos y servicios adquiridos (tipología de producto, fecha de compra y fecha de visita, parques visitados, precio del producto adquirido, número de visitantes incluidos bajo el producto, número de visitas al parque en los últimos 12 meses) y parámetros socioeconómicos inferidos conforme a su edad, el tipo de producto o servicio que adquiere y el análisis de su comportamiento cuando recibe una comunicación comercial (si usted activa o no la compra del producto o servicio que se le ofrece mediante la comunicación comercial enviada).

 

El perfil indicado no servirá para tomar decisiones automatizadas con efectos jurídicos sobre usted o que le vayan a afectar significativamente de modo similar (efectos económicos, denegación de servicios, discriminatorios, desventajas respecto a otros clientes, etc.) ya que tan solo se realizará para que usted solo reciba comunicaciones con información comercial que consideramos más ajustadas a sus intereses.

·        Base de legitimación: este tratamiento sólo se llevará a cabo si usted presta voluntariamente su consentimiento expreso.

En cualquier caso, le recordamos que puede retirar el consentimiento prestado, solicitar la baja del envío de comunicaciones comerciales, solicitar no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, solicitar la intervención humana en la toma de decisiones automatizadas, expresar su punto de vista al respecto o resolver cualquier cuestión sobre el tratamiento de sus datos personales, enviando su solicitud a la DPO a través de cualquiera de los medios de contacto que se facilitan en esta política de privacidad. Además, en cada comunicación comercial que reciba también tendrá a su disposición un mecanismo específico que le permitirá darse de baja de forma automática del servicio de comunicaciones comerciales.

 

g.           Difusión de contenido a través de redes sociales

Categoría de datos personales tratados y origen de los mismos: nombre de usuario, imágenes y/o voces contenidas en la publicación del usuario, inclusive de aquellos terceros que puedan aparecer en la misma.

·       Finalidad: si el usuario publica/ sube / comparte fotos o videos a través de su perfil en redes sociales (Instagram, Facebook, TikToK, X, etc.) y menciona / etiqueta voluntariamente el perfil de cualquiera de los parques operados por los Corresponsables, estos también podrán compartir / repostear dicho contenido (imagen, voz, nombre y perfil de usuario, etc.) a través de la misma red social con fines promocionales. En todo caso, el contenido compartido o reposteado por el parque seguirá manteniendo el nombre del perfil del usuario que le ha etiquetado. En cualquier caso, los parques no están obligados a compartir el contenido donde se les etiquete o mencione.

Los Corresponsables respetan en todo momento la legislación aplicable, así como las condiciones y políticas de uso de las distintas redes sociales. No obstante, los Corresponsables no se responsabilizan de que el contenido publicado en redes sociales por los usuarios de las mismas cumpla con la legislación aplicable en cada caso (derechos de autor, privacidad, etc.). En cualquier caso, se recomienda a cualquier usuario que antes de publicar, compartir o subir contenido de cualquier tipo a través de redes sociales lea las condiciones y términos de uso, así como las políticas de privacidad publicadas por los distintos operadores de redes sociales en sus respectivas páginas webs.

·        Base de legitimación: antes de compartir / repostear el contenido donde un usuario mencione o etiquete a cualquiera de los parques operados por los Corresponsables, estos enviaran al perfil de dicho usuario un mensaje directo (privado) recabando su consentimiento expreso para poder compartir el contenido en cuestión. El contenido y el tratamiento de datos correspondiente solo se llevará a cabo si usted responde afirmativamente al mensaje directo. Le recordamos que, además del resto de derechos que le concede la normativa de protección de datos, en cualquier momento también puede retirar su consentimiento para que borremos la publicación, bien conforme a lo dispuesto en la sección “¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?” que se incluye en esta Política de Privacidad, o bien enviando un mensaje directo al perfil de la red social del parque que haya compartido el contenido etiquetado.

 

h.          Investigación y análisis de mercado

·        Categoría de datos personales tratados y origen de los mismos: información agregada obtenida a partir del código postal, país, dirección postal, fecha de nacimiento, historial de compra e información obtenida a través de encuestas a las que nuestros clientes hayan podido responder. Esta información, previamente se disocia para que a partir de ésta no se permita la identificación de los titulares de dichos datos personales.

·        Finalidad: realizar informes estadísticos agregados cuantitativos y cualitativos para llevar a cabo análisis y estudios de mercado que permitan a los Corresponsables evaluar su posicionamiento en el mercado para tomar las decisiones estratégicas de negocio.

·        Base de legitimación: este tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por los Corresponsables ya que les permitirá comprender y conocer mejor el mercado donde operan (por ejemplo, tendencias de venta), lo cual es necesario porque les ayudará a entender las peticiones y mejoras que demandan los clientes y a tomar las decisiones de negocio correspondientes (por ejemplo, lanzamiento de nuevos productos y servicios). Los Corresponsables entienden que no se menoscaban los derechos y libertades de las personas físicas y que existe un equilibrio entre los intereses de ambas partes porque se trata información básica de carácter no sensible previamente sometida a procesos de disociación para que los titulares de los mismos no sean identificados y no se utiliza para fines ulteriores relacionados con, por ejemplo, la creación de perfiles destinados a la mercadotecnia directa. Además, se entiende que los clientes tienen una expectativa razonable respecto a la realización de este tratamiento por parte de los Corresponsables por la relación contractual que se mantiene como consecuencia de la compra de productos y servicios, la información de protección de datos específica que se ofrece en el momento de la compra de dichos productos y servicios y la frecuencia con la que este tipo de tratamientos se realiza dentro de una práctica normalizada y habitual en el sector de empresas dedicadas a la prestación de servicios.

En cualquier caso, le recordamos que, si tiene cualquier cuestión sobre el tratamiento de sus datos personales, necesita más información sobre la ponderación de intereses realizada por los Corresponsables para llevar a cabo este tratamiento o ejercer entre otros, su derecho de oposición puede enviar su solicitud a la DPO a través de cualquiera de los medios de contacto que se facilitan en esta política de privacidad.

 

i.             Cumplimiento de obligaciones legales

·        Categoría de datos personales tratados y origen de los mismos: los datos personales que hayan sido proporcionados por los titulares de los mismos o por otra persona en su nombre (Comprador del Bono Parques, abogados, representantes legales) para llevar a cabo cualquiera de las finalidades anteriores.

·        Finalidad: los datos personales serán tratados para, si fuera necesario, la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones y para cumplir con obligaciones legales aplicables a los Corresponsables como consecuencia de la relación mantenida con usted como cliente y/o bonista y el tratamiento de sus datos personales de conformidad con el Derecho de la Unión Europea y/o el régimen jurídico interno aplicable (obligaciones legales exigidas por la normativa fiscal, por la normativa de protección de datos personales, por las normas de derecho mercantil, por la normativa de protección de usuarios y consumidores, por la normativa de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, normas de derecho civil, normativa contable, etc.).

·        Base de legitimación: cumplimiento de obligaciones legales aplicables a los Corresponsables conforme al Derecho de la Unión Europea y/o régimen jurídico interno aplicable. Sin sus datos personales, los Corresponsables no podrían cumplir adecuadamente con las obligaciones legales indicadas o atender posibles responsabilidades legales que pudieran surgir de la relación mantenida con usted o del tratamiento de sus datos personales.

j.             Gestión y recuperación del carrito

·        Categoría de datos personales tratados: correo electrónico

·        Finalidad: sólo si usted facilita su correo electrónico y presta su consentimiento expreso a través del pop-up que le aparecerá durante el proceso de compra online en caso de inactividad por su parte, sus datos personales serán tratados para que, en caso de no finalizar la compra o reserva de productos y/o servicios previamente seleccionados por usted, podamos enviarle por correo electrónico recordatorios para que finalice la compra y/o reserva de los mismos.  Si finalmente, usted decide no formalizar la compra o reserva de dichos productos y/o servicios, se le enviará por correo electrónico una breve encuesta para conocer el motivo por el que no desea formalizarla, lo cual nos ayudará a mejorar la experiencia web de nuestros clientes.

·        Base de legitimación: este tratamiento sólo se llevará a cabo si usted presta voluntariamente su consentimiento expreso a través del pop-up que le aparecerá durante el proceso de compra online en caso de inactividad por su parte. Le recordamos que, además del resto de derechos que le concede la normativa de protección de datos, en cualquier momento también puede retirar su consentimiento y solicitar la baja del envío de recordatorios de carrito abandonado conforme a lo dispuesto en la sección “¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?” que se incluye en esta Política de Privacidad.

4. Criterios utilizados para determinar los plazos de conservación de los datos personales

En función de la base jurídica y finalidad para la que los datos personales sean tratados, los criterios que se han considerado para conservar sus datos personales son:

·        Cuando el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales, los datos personales proporcionados se tratarán mientras se mantenga vigente dicha relación contractual o precontractual y en todo caso durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban. Excepciones:

o   La cuenta creada por los Usuarios registrados para acceder al Área Privada y los datos personales asociados a la misma para su creación se eliminarán (a) cuando dicho usuario solicite específicamente darse de baja del Área Privada, o (b) transcurrido un período de inactividad de 18 meses por parte del usuario en el Área Privada. 

·        Cuando la base jurídica que legitima el tratamiento sea el consentimiento expreso del interesado o la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por los Corresponsables, los datos personales se tratarán mientras que el interesado no retire el consentimiento prestado o en el caso del interés legítimo mientras no se oponga al tratamiento de los datos personales.

Excepciones:

o   Tratamiento basado en el interés legítimo de los Corresponsables para ofrecerle la renovación de su Bono Parques (finalidad ya detallada previamente en esta Política de Privacidad): sólo se tratarán puntualmente cerca de la fecha de vencimiento de su Bono Parques para recordarle mediante comunicaciones la posibilidad de renovación. No obstante, si el bonista transmite su intención de no renovar con anterioridad a dichas comunicaciones o se opone a recibirlas, sus datos dejarán de ser tratados para esta finalidad.  

o   Envío de encuestas: durante un máximo de 12 meses salvo que antes de transcurrir dicho plazo usted solicite la supresión de sus datos personales o se oponga a este tratamiento, en cuyo caso, dejarán de ser tratados para esta finalidad.

·        Difusión de contenido a través de redes sociales: las fotos / videos que se compartan a través de stories o similares en nuestros perfiles de redes sociales seguirán la política de supresión de la propia red social (por ejemplo, en Instagram, solo permanecerán publicados 24h). En lo que respecta al contenido fijo que aparezca en el tablón de nuestros perfiles de redes sociales o se registre a través de mensajes directos, también se aplicarán las políticas de supresión de la red social correspondiente. No obstante, en cualquiera de los dos casos, si el deseas que retiremos cualquier publicación o que eliminamos tus datos personales, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la propia red social o a través de cualquiera de los mecanismos dispuestos en el apartado “¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?” que se incluyen en esta Política de Privacidad.

En cualquiera de los casos anteriores, mientras puedan derivarse responsabilidades legales por la relación mantenida con el Comprador, Gestor y/o Titular del Bono, por el tratamiento de sus datos personales o por la existencia de plazos específicos de conservación exigidos por la normativa aplicable a los Corresponsables de conformidad con el Derecho de la Unión Europea y/o el régimen jurídico interno (normativa fiscal, protección de datos personales, mercantil, protección de usuarios y consumidores, servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, civil, contable, penal, administrativo, etc.), los datos personales se conservarán debidamente bloqueados en un entorno seguro para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, ya sea por un procedimiento judicial o un procedimiento administrativo o extrajudicial. Una vez prescriban estos plazos, los datos personales serán suprimidos.

5. ¿A quiénes comunicaremos sus datos?

Para cumplir con las finalidades descritas en esta política de privacidad, es posible que los Corresponsables faciliten los datos personales a:

·        Autoridades Públicas competentes y en particular de la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos, Jueces, Tribunales o el Ministerio Fiscal conforme al Derecho de la Unión Europa y/o régimen jurídico interno aplicable y sólo si resulta necesario para atender posibles responsabilidades legales.

·        Proveedores de servicios que actuarán en nombre y por cuenta del Responsable y los Corresponsables, siguiendo siempre sus instrucciones y sin que en ningún momento puedan utilizar dichos datos para fines propios y/o finalidades no autorizadas (a título enunciativo, pero no limitativo, empresas que operan los siguientes sectores: seguridad de la información, servicios tecnológicos e informáticos, marketing, publicidad, atención al cliente, asesoramiento jurídico, servicios profesionales multidisciplinares o pasarelas de pago).

Algunos de estos proveedores como, por ejemplo, nuestro proveedor de CRM o de comunicaciones comerciales, colaboran o prestan sus servicios a través de otras entidades, inclusive del mismo grupo empresarial que pueden estar ubicadas tanto dentro como fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). En este último caso, la colaboración o la prestación de servicios por parte de dichas empresas puede implicar la realización de transferencias internacionales de datos personales a países o territorios fuera del EEE que han sido declarados con un nivel de protección adecuado por la Comisión Europea (por ejemplo, USA). En estos casos, los Corresponsables han verificado que dichas transferencias internacionales de datos personales se realizan conforme a la normativa de protección de datos europea y conforme a las garantías necesarias para garantizar la seguridad de la información transferida (adhesión a decisiones de adecuación tales como el EU-USA Data Privacy Framework, o a Normas Corporativas Vinculantes o a Cláusulas contractuales tipo adoptadas por el Comisión Europea, entre otras).

Adicionalmente, cuando el Comprador adquiere el producto Bono Parques, también interviene el procesador y/o la pasarela de pagos correspondiente quienes actuarán como responsables del tratamiento independiente respecto al almacenamiento de los datos de pago introducidos por el Comprador de conformidad con los Estándares de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (Payment Card Industry Data Security Standard o PCI DSS) o estándares de seguridad superiores, y respecto al cumplimiento de otras obligaciones legales que le son aplicables tales como la prevención del blanqueo de capitales. Para más información puede consultar las políticas de privacidad de los procesadores/pasarelas de pagos actuales que intervienen en la compra de su Bono Parques en:

·        Política de privacidad Redsys

·        Política de privacidad de Klarna

Si tiene alguna duda respecto a los destinatarios de sus datos personales, a las transferencias internacionales que pueden realizarse en consecuencia o sobre cómo ejercer cualquiera de los derechos que le reconoce la normativa de protección de datos, puede ponerse en contacto con la DPO enviando su solicitud a través de cualquiera de los medios de contacto que se facilitan en el apartado “¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?” que se incluye en esta Política de Privacidad.

6. Sociedades del Grupo Parques Reunidos en Europa

·        Sociedades Españolas del Grupo Parques Reunidos: Parques Reunidos Servicios Centrales, S.A. (Bono Parques); Parque de Atracciones Madrid, S.A.U. (Parque de Atracciones Madrid); Madrid Theme Park Management, S.L.U. (Parque Warner y Parque Warner Beach); Gestión Parque de Animales Madrid, S.L.U. (Faunia); Zoos Ibericos, S.A. (Zoo Aquarium Madrid); Parques de la Naturaleza Selwo, S.L. (Selwo Aventura y Hotel Selwo Lodge); Aquópolis Cartaya, S.L.U. (Aquópolis Cartaya); Leisure Parks, S.A. (Aquópolis de Villanueva de la Cañada, Aquópolis Costa Dorada - Vilaseca, Selwo Marina, Aquópolis de Cullera, Aquópolis de Torrevieja, Teleférico de Benalmádena); Mall Entertainment Centre Acuario Arroyomolinos, S.L.U. (Atlantis Aquarium); Travelpark Viajes, S.L.U. (productos y servicios relacionados con paquetes conjuntos de entrada a parques y centros de ocio del Grupo Parques Reunidos y reserva de alojamiento en hoteles).

·        Sociedades del resto de Europa del Grupo Parques Reunidos Italia: - Parco della Standiana S.R.L (Miraiblandia y Mirabilandia Beach) y Travelparks Italy, S.R.L.( productos y servicios relacionados con paquetes conjuntos de entrada a parques y centros de ocio del Grupo Parques Reunidos y reserva de alojamiento en hoteles); Noruega - Tusenfryd A/S (Tusenfryd) y Bø Sommarland AS (Bo Sommarland); Bélgica - Bobbejaanland, B.V. (Bobbejaanland);Dinamarca- BonBon-Land A/S (BonBon -Land); Alemania - Movie Park Germany GmbH y Movie Park Germany Services GmbH (Movie Park), Event Park GmbH (Belantis), Nature Park Germany GmbH (Vogelpark Walsrode), Tropical Island Management GmbH (Tropical Island) and TI Hotel Asset GmbH (Tropical Island Hotels); Países Bajos - Attractie- en Vakantiepark Slagharen B.V. (Slagharen y Slagharen Beach); Francia - Marineland SAS (Marineland, Aquaplash Marineland, Marineland Resort y Kids Island); Inglaterra - Grant Leisure Group LTD (Blackpool Zoo), Real Live Leisure Company LTD (The Bournemouth Aquarium y Aquarium of the lakes) y Lakeside Mall Entertainment Centre Limited (Nickelodeon Adventure-Lakeside). 

7. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?

Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y, en su caso, a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, remitiendo su solicitud por escrito a la atención de la DPO a la dirección postal sita en Calle Federico Mompou 5, Parque Empresarial “Las Tablas”, Edificio 1 – Planta 3ª, 28050, Madrid, España o a la dirección de correo electrónico dpo@grpr.com. Si existieran dudas razonables sobre la identidad del titular de los datos personales sobre los que se desea ejercer alguno de los derechos anteriores, se podrá solicitar copia de un documento oficial (DNI/NIE/Pasaporte) para gestionar la solicitud.

Por su parte, en relación con aquellos tratamientos que estén basados en la obtención de su consentimiento, le informamos que, en cualquier momento, puede retirarlo u oponerse al tratamiento a través del procedimiento que se detalla en el párrafo anterior. Además, le recordamos que, si usted ha consentido expresamente el envío de comunicaciones con información comercial, también le ofrecemos la posibilidad de darse baja mediante los medios que se pondrán a su disposición a tal efecto en cada una de las comunicaciones comerciales que podrá recibir. Igualmente, le recordamos que cuando proceda, también puede solicitarnos no ser objeto de decisiones individualizadas basadas exclusivamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales para la elaboración de perfiles o solicitarnos la intervención humana, expresar su punto de vista, resolver cualquier duda o impugnarlas remitiendo su solicitud a la DPO conforme al procedimiento descrito en el párrafo anterior.

Usted puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos para salvaguardar sus derechos cuando así lo estime oportuno. Sin perjuicio de lo anterior, le recomendamos que se dirija previamente a la DPO, a través de la dirección de correo electrónico dpo@grpr.com o bien a través de la dirección postal Calle Federico Mompou, 5, Parque Empresarial "Las Tablas", Edificio 1 - Planta 3ª, 28050, Madrid, España para poder ayudarle con su solicitud y resolver cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de sus datos personales.

8. Origen y control sobre los datos personales tratados

Los datos personales tratados son facilitados directamente por el titular de los mismos o por otra persona en su nombre durante la relación mantenida con el Responsable y cuando corresponda, con los Corresponsables. Esto puede ocurrir por ejemplo cuando el Comprador del Bono Parques facilita los datos personales de los Titulares que formarán parte del mismo y cuando alguno de ellos es menor de catorce (14) años.  

En cualquier caso, si el Comprador, Gestor del Bono Parques y/o Titular del Bono Parques proporciona datos personales de terceros, deberá contar con la legitimación necesaria para facilitarlos al Responsable o, cuando corresponda, a los Corresponsables conforme a las previsiones que se describen en la presente Política de Privacidad.

El Responsable y, en su caso, los Corresponsables han implantado medidas razonables para garantizar que se rectifiquen o en su caso supriman sin dilación indebida los datos personales inexactos. No obstante, el titular de los datos personales o su representante legal en caso de ser menor de catorce (14) años, es el único responsable de garantizar que los datos personales que facilita son correctos y exactos.

9. Menores de edad

Si el Comprador  contrata el producto Bono Parques y en él desea incluir voluntariamente a miembros de su unidad familiar que sean menores de catorce (14) años, el titular de la patria potestad o tutor legal de los mismos, deberá otorgar su consentimiento expreso e informado durante el proceso de contratación del mismo para que los Responsables o, cuando corresponda, los Corresponsables puedan tratar los datos personales de dicho menor dentro del marco de la relación contractual que nace como consecuencia de la compra del producto Bono Parques. En estos casos, el Responsable o cuando corresponda, los Corresponsables, podrán solicitar datos adicionales que permitan verificar la vinculación familiar del menor con el Comprador.

Igualmente, le recordamos que, en todo caso, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono que se faciliten en el momento de compra deberán pertenecer al tutor/a o representante legal mayor de edad y no a los menores de catorce (14) años que se pudieran incluir en el Bono Parques. 

Los menores de catorce (14) años de edad no están autorizados para contratar los productos y servicios ofrecidos en esta Página Web.

10. Personas con Discapacidad

La Página Web principal de los parques operados por cada uno de los Responsables incluye información relevante sobre los servicios que se ponen a disposición de personas con discapacidad y sobre las condiciones aplicables a cada uno de ellos. Por tanto, si desea solicitar alguno de estos servicios, le recomendamos que lea dichas condiciones antes de solicitarlos.

Sin perjuicio de lo anterior, tenga en cuenta que, para acceder a dichos servicios, el día de la visita al parque, el propio visitante o, en su caso, su representante legal deberá mostrar el DNI y el Carnet Oficial de Personas con Discapacidad (33% o superior). En el caso de documentos emitidos en el extranjero, se deberán mostrar los documentos de análoga naturaleza que hayan sido emitidos por las autoridades públicas competentes del país en cuestión para acreditar su identidad y reconocer la condición de discapacidad.

El parque no aceptará ningún otro tipo de documentación acreditativa tales como informes médicos o documentos fotocopiados, manipulados, fotografiados o de cualquier otra índole. Por tanto, el visitante o su representante legal deben abstenerse de mostrar este tipo de documentación para optar por estos servicios.

El parque verificará in situ la documentación mostrada por el visitante o su representante legal a los efectos anteriores y no registrará ni almacenará en sus sistemas de información copia alguna de tal documentación.

11. Definiciones

·        Área Privada: espacio digital en el cual los Usuarios registrados pueden hacer uso de distintas funcionalidades como consultar información relacionada con sus compras o actualizar su información personal, entre otras.

·        Cesión del Bono Parques: funcionalidad dentro de Área Privada que permite modificar la dirección e-mail del Gestor de Bono Parques.

·        Usuario registrado: cualquier persona física que se registre en Área Privada.

·        Gestor de Bono Parques:  persona física que gestiona uno o varios Bono Parques. En el caso de adultos, el Gestor de Bono Parques es el Titular del Bono Parques o, en su caso, su representante legal. En el caso de menores, el Gestor del Bono será el titular de la patria potestad o tutela sobre el menor Titular del Bono Parque.

·        Comprador: cualquier persona que realice una compra en la página web. El comprador puede ser Titular de Bono Parques o no.

·        Titular de Bono Parques: persona física que sea titular de Bono Parques, producto que da derecho al acceso al recinto de los parques de ocio de Grupo Parques Reunidos de conformidad con la modalidad de Bono Parque contratada.

·        Tarjeta virtual: versión digital de la tarjeta física de Bono Parques, personal e intransferible, que permite al Titular de Bono Parques acceder a distintos parques del Grupo Parques Reunidos según la modalidad contratada.

·        Tratamiento de datos personales: cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales o conjuntos de datos personales, ya sea por procedimientos automatizados o no, como la recogida, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción.

·        Transferencias internacionales de datos personales: las transferencias internacionales de datos suponen un flujo de datos personales desde un territorio ubicado dentro del Espacio Económico Europeo (los países de la Unión Europea más Liechtenstein, Islandia y Noruega) a destinatarios establecidos en países fuera del mismo (por ejemplo, USA).

Parques Reunidos se reserva el derecho a actualizar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Esta actualización se hará pública a través de esta Página Web y de los canales que estuvieran relacionados con el producto Bono Parques de conformidad con los preavisos que legalmente fueran requeridos. Estas actualizaciones serán también comunicadas directamente a los interesados si pudieran afectar a sus derechos y libertades o si se produjeran como consecuencia de la inclusión de nuevas actividades de tratamiento o de cambios sustanciales sobre las que previamente se hubieran informado en cada caso.

Política de Privacidad actualizada en agosto de 2024.