Este Black Friday, ahorra hasta 80€ en tu Bono Parques Oro
Paga en cómodos plazos sin intereses (TAE 0%). Más info.
¿Qué estás buscando?
El turismo en Benalmádena es uno de los más apreciados de España. Sus hermosas playas, hoteles de lujo, ambiente nocturno fiestero y sus pintorescas áreas históricas constituyen un lugar perfecto para que vivas tus vacaciones de ensueño.
Los que más aprecian este lugar son los extranjeros, pero incluso los españoles que nunca han visitado Benalmádena encontrarán muchas actividades para hacer, por lo que independientemente de qué tipo de turista seas, casi seguro que este lugar incluye algún destino que no querrás perderte.
Hay que resaltar que esta localidad de Málaga, la cual se ubica en Costa del Sol, es mundialmente reconocida como uno de los pueblos más bellos de España. Por tanto, no debería sorprenderte que se trata de uno de los lugares malagueños más visitados.
En la recopilación de destinos que nos hemos encargado de recopilar, no queda ninguna duda de que te sentirás maravillado tan solo imaginando todas las aventuras que te esperan.
Probablemente, una de las cosas que más vas a disfrutar si visitas Benalmádena son las vistas espectaculares que ofrece. En este sentido, el teleférico de Benalmádena es un lugar de visita imprescindible. No es casualidad que todos los bonos de Bono Parques lo incluyan.
Si decides visitarlo, ten en cuenta que permite beneficiarte de cualquiera de los bonos que te ofrece Bono Parques. Es una excelente forma de obtener importantes descuentos en tiendas y actividades, a la vez que obtienes la posibilidad de combinar la visita al teleférico con una visita a Selwo Marina.
Este lugar te ofrece la oportunidad de disfrutar de increíbles vistas panorámicas de Costa del Sol después de que logres llegar hasta lo más alto del Monte Calamorro. Desde este punto tan elevado encontrarás una gran lista de actividades para hacer, entre las que destacan las rutas en bicicleta, algunos de los mejores miradores de Benalmádena y recorridos de senderismo exclusivos.
Si lo tuyo es hacer actividades más tranquilas como limitarte a disfrutar de la naturaleza, podrás cautivarte con la flora autóctona del monte mediterráneo y el espectacular litoral malagueño y su fauna.
No se puede hablar de los lugares imprescindibles para hacer turismo en Benalmádena sin mencionar el Jardín de las Águilas. Si eres un amante de las aves, sobre todo de las rapaces, te sentirás como si hubieras llegado al paraíso aquí.
Acceder a este lugar no es difícil, ya que está bastante cerca del pueblo. En él podrás encontrar más de 160 especies diferentes de aves. Algunas de estas son tan impresionantes como Yaku, una peculiar especie de cóndor. Sin embargo, también podrás encontrar otras menos raras como buitres, halcones y, obviamente, muchas águilas.
No se trata de un lugar donde las aves no puedan disfrutar de una buena vida, por si te lo preguntas, ya que el Jardín de las Águilas también juega un papel importante en la protección y cría de las aves que en él habitan.
Por otro lado, si eres amantes de los espectáculos, este es uno de los mejores sitios para ver animales en Benalmádena haciendo actos increíbles. Durante todos los días se realizan aquí espectáculos en los que las aves rapaces son las grandes protagonistas.
Además, muy cerca de este jardín está el Castillo de Colomares, por lo que podrás visitarlo también cuando termines de apreciar la belleza de las aves. Se trata de un lugar idóneo para que te tomes fotos increíbles.
Otro lugar perfecto para cautivar a tus ojos son los Jardines del Muro. Se trata de un mirador natural de Benalmádena que te permite observar todo el paisaje costero y el municipio a través de una extensa panorámica.
Es ampliamente recomendable visitarlo en los días más claros, ya que en ellos la vista se amplía hasta el punto de que serás capaz de divisar la costa africana y el estrecho de Gibraltar.
Los Jardines del Muro están emplazados en un enclave donde anteriormente existió una fortaleza. Hoy está muy lejos de ser lo que fue, pues se ha convertido en uno de los lugares más representativos del pueblo.
Cabe mencionar que al pasear por estos jardines también podrás visitar lugares tan bonitos como la iglesia Santo Domingo de Guzmán, reconocida por ser la más antigua de Benalmádena.
Los animales no deberían faltar en tu visita a Benalmádena. Aunque el Jardín de las Águilas te ofrece una buena oportunidad para observar a muchos, lo cierto es que algo de variedad no puede venir mal en tus vacaciones y Selwo Marina ofrece precisamente una amplia diversidad de especies de todo el mundo.
Cabe mencionar que no se trata solo de un lugar en el cual ver animales, sino también un sitio en el que puedes aprender mucho sobre ellos gracias a la amplia diversidad de charlas didácticas que ofrece.
Asimismo, podrás interactuar directamente con muchas de las especies que habitan Selwo Marina a través de sus múltiples programas de interacciones. Si alguna vez has deseado tener un encuentro con delfines, bañarte con leones marinos o incluso alimentar pingüinos, por fin tendrás la oportunidad de hacerlo. De hecho, si inviertes en el Bono Selwo Costa del Sol, obtendrás un 20% de descuento por parte de Bono Parques para hacer estas actividades.